Termigo: Climatización de Data Centers, free-cooling evaporativo

Con los bioclimatizadores evaporativos BDC podemos enfriar servidores y equipos electrónicos con el mínimo consumo energético y el máximo respeto ambiental, consiguiendo condiciones donde los equipos puedan trabajar de forma estable y segura, garantizando el cumplimiento de las especificaciones relativas a las tolerancias de temperatura en centros de datos recogidas en ASHRAE TC 9.9 del 2011.

Por lo general los sistemas de climatización que se utilizan habitualmente en los Data Center suponen elevados costes energéticos. Son instalaciones que funcionan sin descanso en ocasiones, los 365 días del año 24 horas al día y que deben garantizar un funcionamiento ininterrumpido.

En la actualidad los equipos electrónicos son más robustos y no requieren de un control tan estricto de temperatura y humedad, como indica la adaptada norma de ASHRAE. Además ya no se emplean cintas ni sistemas de papel sensibles a la humedad. Todo esto a dado paso a nuevas posibilidades más eficientes energéticamente y sostenibles.


Actualmente, la norma ASHRAE 2011 TC.9.9 (directrices térmicas para centros de datos) establecen como parámetros óptimos de temperaturas de entrada recomendadas entre 18-27 ºC y 20-80% de humedad relativa y las condiciones fijadas por la mayoría de fabricantes son aún más permisivas.

Los climatizadores evaporativos pueden garantizar perfectamente el cumplimiento de los estándares actuales en la mayoría de las zonas climáticas en España, y suponer ahorros de energía de hasta un 90% en comparación con sistemas tradicionales de climatización de centros de datos.

Incluso en instalaciones ya existentes, ambas soluciones co-existen alternando el funcionamiento según sea necesario y donde se pueden obtener unos ahorros importantes.

Más Información:

www.termigo.com

termigo logo

Modificado por última vez enJueves, 09 Agosto 2012 08:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes