Unidades modulares Set Free Modular FSXN de Hitachi

Hitachi modulos aire centralizadoHitachi ARG ha comenzado la comercialización de la gama Set Free Modular FSXN de unidades exteriores de flujo refrigerante ecológico R410a para aplicaciones de climatización multizona, en combinación con unidades interiores de expansión directa System Free.

La nueva gama pone a disposición del mercado la solución idónea para aplicaciones comerciales y residenciales con elevadas exigencias de confort, eficiencia y calidad, tales como hoteles, edificios de oficinas, hospitales, grandes tiendas y espacios comerciales, etc., y ha sido fabricada de acuerdo a las más altas especificaciones de calidad.

Las características de la nueva serie FSXN facilitan los trabajos de ubicación y montaje de las unidades en su emplazamiento definitivo al estar concebidas de acuerdo a un diseño modular con el que se pueden configurar unidades exteriores de hasta 54 HP (150.000 W de capacidad frigorífica nominal), a partir de unidades individuales de 8, 10, 12, 14, 16 y 18 HP, pudiendo dar servicio a hasta 64 unidades interiores con una sola combinación exterior, si así se requiere.
 

Además, la nueva gama permite la posibilidad de realizar instalaciones convencionales a dos tubos, con excelentes niveles de rendimiento e instalación simplificada. La instalación se puede diseñar con tendidos frigoríficos de hasta 1.000 m de longitud total, con recorridos de hasta 165 m y ramales de hasta 90 m de longitud, poniendo a disposición del proyectista una flexibilidad inigualable en el diseño y disposición de ramales.

Con Set Free Modular también es posible realizar instalaciones a tres tubos con recuperación de calor, en las que se pueden atender simultáneamente demandas de calefacción y refrigeración en locales diferentes del edificio. En este caso, el sistema no sólo garantiza un confort superior a los ocupantes del edificio, sino que también es capaz de recuperar energía de aquellos locales en los que sobra calor (demanda de refrigeración) y transferirla a aquellos otros en los que es necesario aportarlo (demanda de calefacción), lo que disminuye sensiblemente la energía consumida por el sistema a lo largo del año, particularmente en las condiciones de inversión térmica que se dan habitualmente en edificios exentos con altas cargas internas o en temporadas intermedias.

Independientemente del tipo de instalación interior (a dos o tres tubos), se emplea siempre la misma tipología de unidad exterior modular. Ello permite proyectar instalaciones a tres tubos con las ventajas ya señaladas de ahorro energético e independencia en la zonificación y con un coste adicional de implantación limitado a una línea frigorífica más y a las cajas de distribución CH necesarias para la operación simultánea del sistema en frío y calor. Asimismo, la serie FSXN permite realizar una instalación a dos tubos para más adelante reconvertirla a tres tubos con trabajos reducidos de adaptación en campo.

La gama System Free de unidades interiores conectables permite satisfacer prácticamente cualquier necesidad de climatización en edificios comerciales. Con el sistema de gestión centralizada CS-NET Web se tiene el control absoluto de la instalación, pudiendo opcionalmente realizar contabilizaciones parciales de consumos, telegestión, integración en sistemas de gestión de edificio (BMS), etc. entre otras acciones.

Más información:

 Hitachi aire acondicionado

Aire acondicionado HITACHI

 

Modificado por última vez enLunes, 27 Abril 2015 10:20
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes