Nuevo Catálogo de Aire Acondicionado Kaysun 2016

Nuevo Catálogo de Aire Acondicionado Kaysun 2016

El nuevo Catálogo de Aire Acon...

Catálogo de aire acondicionado Ducasa 2016

Catálogo de aire acondicionado Ducasa 2016

Ducasa presenta una amplia gama de ai...

Nueva gama de aire acondicionado Climate Bosch

Nueva gama de aire acondicionado Climate Bosch

Bosch Termotecnia presentó rec...

Prev Next

Bosch presenta la nueva gama de aire acondicionado doméstico

Presentacion-bosch-gama-aire-domestico

El Grupo Bosch no para de crecer. Además de incrementar su facturación en 2015 con unas ventas generadas por valor de 70.600 millones de euros a nivel global en sus cuatro áreas empresariales –Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación-, la multinacional sigue ampliando su presencia en el mercado con el lanzamiento de nuevos productos.

La División Bosch Termotecnia en España ha decidido ampliar su portfolio de productos en el segmento residencial y presentó ayer en Madrid la nueva gama de equipos de aire acondicionado doméstico Climate Bosch bajo el lema #ConectaconBosch, controla lo más importante. Los nuevos modelos, de tecnología Inverter DC, se caracterizan por “una alta calidad y elevada eficiencia, que permite al usuario ahorrar hasta un 40% de energía respecto a un sistema convencional”, tal y como apuntó João Santiago, Jefe de Producto de agua caliente y aire acondicionado de la División en España y Portugal.

Los nuevos equipos, tanto en la gama Mono como Multi Split, “cuentan con un diseño moderno, son ligeros, silenciosos, fáciles de instalar y suministran calor y frío con cinco modos de funcionamiento. Además, llevan incorporado un filtro purificador que elimina partículas como el polvo, el humo y el polen y emplean refrigerante R410a, señaló Antonio Manso, Jefe de Ventas Nacional en Bosch Termotecnia España.

La gama Mono-Split se compone de dos modelos -Cimate 5000 y Climate 8000-, disponibles en varias potencias -2,6 kW, 3,5 kW, 5,3 kW y 7 kW- que, además de las características comentadas, son capaces de controlar la temperatura ambiente durante la noche gracias a su función sleep. Además, el modelo Climate 8000, “es capaz de consumir solo 1W en stand by, lo que supone un ahorro de hasta un 60% de energía para el usuario”, reseñó João Santiago.

En el caso de la gama Multi-Split, las unidades interiores cuentan con modelos con diferentes rangos de potencia –los mismos que la gama Mono-Split-, excepto el modelo Climate 8000 que, además, también está disponible en 2 kW de potencia. Por su parte, las unidades exteriores están disponibles en modelos 2x1 (5,3 kW), 3x1 (6,2 kW) y 4x1 (8,2 kW).

El acto de presentación también sirvió para el lanzamiento de los nuevos termos eléctricos Tronic de Bosch –8000T, 6000T y 2000T-, “con una amplia variedad de litrajes -35, 50, 80, 100, 120 y 150 litros-, que les permiten adaptarse en cualquier momento a las necesidades de los consumidores, estilo de vida y tipo de instalación”, explicó Antonio Manso.

Apuesta por el Internet de las cosas y la conectividad

El Grupo Bosch siempre quiere ir un paso más allá y no ha dudado en invertir parte de sus ganancias en Investigación y Desarrollo. Concretamente, el pasado año destinaron más de 6.400 millones de euros en I+D a nivel global. Pero éste no es el único punto en el que la compañía está poniendo sus cinco sentidos. El avance de la tecnología, donde todos los aparatos están –o estarán- conectados a Internet para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de todo tipo de negocios, también ha llamado a la puerta de la compañía.

Según afirmó Alicia Escudero, Directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia, “el lema #ConectaconBosch, controla lo más importantes, es un avance de lo que las distintas divisiones del Grupo están realizando en el desarrollo de sistemas y productos a través del Internet de las Cosas (IoT) con el objetivo de aplicarlo a los mercados”. En este sentido, afirmó Escudero, “estamos invirtiendo en el desarrollo de esta tecnología para hacer posible esta conectividad y convertirnos en el socio de confianza de nuestros clientes. Actualmente, más del 40% de todos los productos Bosch a nivel mundial están habilitados para conectar con Internet”.

El acto finalizó con la intervención de Javier Sirvent, conocido gurú tecnológico, que explicó al público asistente, de manera amena e ilustrativa, las posibilidades reales que estas nuevas tecnologías están teniendo en todo el mundo y el abanico de opciones que se abrirán en el futuro más inmediato.

Más información:

bosch-termotecnia

www.bosch-climate.es


 

Modificado por última vez enJueves, 16 Junio 2016 10:44
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes