Nueva gama de aire acondicionado Climate Bosch

Nueva gama de aire acondicionado Climate Bosch

Bosch Termotecnia presentó rec...

Nuevo Catálogo de Aire Acondicionado Kaysun 2016

Nuevo Catálogo de Aire Acondicionado Kaysun 2016

El nuevo Catálogo de Aire Acon...

Catálogo de aire acondicionado Ducasa 2016

Catálogo de aire acondicionado Ducasa 2016

Ducasa presenta una amplia gama de ai...

Prev Next

Daikin recomienda la instalación profesional de los equipos de aire acondicionado

Instalacion de un equipo de aire acondicionado por un instalador profesionalLa compra de un equipo de aire acondicionado es una decisión importante en el presupuesto familiar, puesto que al coste del equipo hay que añadir la mano de obra. Aunque a priori el coste de la instalación por un instalador profesional cualificado pueda verse como un gasto añadido, la realidad es que se trata de una garantía de éxito en el funcionamiento y ahorro energético de la unidad y Daikin recomienda que la instalación del equipo sea siempre realizada por un profesional cualificado.

Según un estudio realizado por Daikin, un 18% de los hogares que tienen aire acondicionado no contó con asesoramiento de un instalador profesional. Entre las averías más frecuentes que se producen en los equipos de climatización como consecuencia de una instalación no cualificada están: fugas de refrigerante, fallos eléctricos y deficientes trabajos de drenaje. Las dos primeras afectan a los componentes de los equipos hasta provocar, en algunos casos, la avería completa de la unidad y la tercera puede causar siniestros en los lugares en los que se encuentre la mala instalación.

El coste medio de la reparación de este tipo de averías oscila entre los 100 euros y más de 500 euros en función del tipo de daño, del modelo de equipo y también de otros factores como la distancia a la que se encuentre el servicio técnico más cercano, entre otros aspectos.

Por ejemplo, en el caso de una avería por una fuga de refrigerante de un equipo de aire acondicionado tipo split de 4kW de potencia instalado en una vivienda en Madrid capital, el coste medio aproximado de la reparación puede variar entre 150 euros o 400 euros (más IVA), en función de si la fuga es fácil o no de localizar.

Asimismo, el coste medio de reparación en el caso de fallos eléctricos por conexiones deficientes también puede oscilar entre los 100 euros hasta más de 500 euros (más IVA) en función de si se trata de un problema en el que sólo hay que corregir conexiones, de si esta avería ha dañado también la placa electrónica de la unidad interior o de la unidad exterior.

Por último, el coste medio para resolver averías en el caso de drenajes defectuosos puede rondar los 200 euros, a lo que hay que sumar otros siniestros vinculados con las fugas de agua, como humedades en las paredes de la vivienda o daños en el mobiliario del hogar.

Aparte de los problemas técnicos y del coste económico, una incorrecta instalación del sistema de climatización puede derivar también en otras molestias para el usuario, entre ellas, la más común, es que el equipo tenga un funcionamiento más ruidoso de lo normal, lo cual puede provocar también dolores de cabeza.

 “En Daikin sabemos que un equipo de climatización no es un electrodoméstico más. Por eso, siempre recomendamos dejarse asesorar por los instaladores. Ellos son los que pueden ayudar a tomar la mejor decisión de compra en función de las características y necesidades de la vivienda. Son claves también a la hora de realizar la correcta instalación de la unidad con las máximas garantías. Está demostrado que si un sistema de aire acondicionado está bien instalado por un profesional y se le realiza regularmente un buen mantenimiento, no sólo se logra alargar la vida útil del equipo, sino que también se ahorrará energía”,comenta Paloma Sánchez-Cano, Directora de Marketing de Daikin.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia). 

Más información:

daikin


www.daikin.es

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes