Nueva gama de aire acondicionado Climate Bosch

Nueva gama de aire acondicionado Climate Bosch

Bosch Termotecnia presentó rec...

Catálogo de aire acondicionado Ducasa 2016

Catálogo de aire acondicionado Ducasa 2016

Ducasa presenta una amplia gama de ai...

Nuevo Catálogo de Aire Acondicionado Kaysun 2016

Nuevo Catálogo de Aire Acondicionado Kaysun 2016

El nuevo Catálogo de Aire Acon...

Prev Next

HITACHI actualiza sus bases de precios

hitachi bases preciosHITACHI Air Conditioning Europe SAS, la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado de alta tecnología perteneciente a la multinacional japonesa HITACHI Ltd., ha desarrollado unas bases de precios para equipos de calefacción y climatización a partir del catálogo tarifa de HITACHI 2012, tomando como referencia de codificación las tres bases de precios de edificación y construcción más utilizadas en España.

Una base de precios es una base de datos en la que se recogen todos los costes de mano de obra, maquinaria, materiales y demás elementos cuantificables económicamente que se puedan encontrar en los proyectos de edificación y construcción. De forma estandarizada una base de precios se organiza según el tipo de partidas (auxiliares, unitarias y descompuestas) y define de forma genérica para todos los capítulos los precios unitarios de todos los descompuestos comunes.

En España las mediciones constituyen parte fundamental en todo proyecto y hay que redactarlas tomando como referencia de codificación las tres bases de precios oficiales más utilizadas en nuestro país:

  •  Base de precios de edificación y obra civil en España (PREOC). Desarrollada por la empresa privada ATAYO S.A, se trata de la base de datos a nivel nacional más utilizada en España.
  •  Base de precios de Guadalajara. Desarrollada por el colegio oficial de aparejadores, ingenieros técnicos e ingenieros de la edificación de Guadalajara, su uso está muy extendido por la zona peninsular.
  •  Base de precios de la Junta de Andalucía (BCCA). Desarrollada en base a un convenio suscrito entre la Consejería de Obras Públicas y Vivienda (COPV) y el Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, es de uso obligatorio en toda la Junta de Andalucía.

Actualmente, las bases de precios de otros fabricantes están formadas únicamente por partidas unitarias (sin descompuestos) y sin ninguna codificación que permita su integración inmediata en una Base oficial.

A diferencia de las bases de precios de otras marcas  formadas por partidas unitarias (sin descompuestos) y sin codificación alguna que permita integrarlas en una base de precios oficial, HITACHI ha elaborado una base de precios con partidas descompuestas en todos los apartados (mano de obra, materiales auxiliares, rendimiento de la mano de obra en función del tiempo que se tarde en ejecutar el concepto etc.) y con codificación por partidas. Esto permite de forma muy  sencilla su integración en cualquier base de precios oficial porque está optimizada para adaptarse a las tres bases de precios de edificación más utilizadas y descritas. De esta forma, todo el catálogo Tarifa 2012 de la marca ha sido codificado en partidas para cada una de las tres bases de precios oficiales (en codificación PREOC, en codificación GUADALAJARA y en codificación BCCA).

Además, como un servicio adicional para facilitar el trabajo de los consultores, HITACHI cuenta con el programa Hi-ToolKit, un software inteligente capaz de aplicar todos los factores que permitan calcular las dimensiones correctas de una instalación y el rendimiento óptimo de cualquier proyecto en tan solo unos clics.

Tanto las nuevas bases de precios desarrolladas por HITACHI como el programa de selección Hi-Toolkit pueden descargarse directamente y de forma gratuita en la página web de HITACHI www.hitachiaircon.es registrándose como usuarios en el área privada de consultores.

Fiel al compromiso de HITACHI de proporcionar soluciones eficientes para facilitar el trabajo de sus consultores, ambas herramientas se consolidan como instrumentos indispensables para completar un proyecto. Una muestra más de la actitud Efithink de HITACHI a la hora de hacer realidad sus proyectos y los de sus clientes.

DESCARGAR TARIFAS HITACHI 2012

Más información:

Hitachi logo

www.hitachiaircon.es

Modificado por última vez enViernes, 17 Mayo 2013 13:54
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes