Nueva gama de aire acondicionado Climate Bosch

Nueva gama de aire acondicionado Climate Bosch

Bosch Termotecnia presentó rec...

Catálogo de aire acondicionado Ducasa 2016

Catálogo de aire acondicionado Ducasa 2016

Ducasa presenta una amplia gama de ai...

Nuevo Catálogo de Aire Acondicionado Kaysun 2016

Nuevo Catálogo de Aire Acondicionado Kaysun 2016

El nuevo Catálogo de Aire Acon...

Prev Next

Panasonic ofrece soluciones de gama doméstica que cumplen con la nueva directiva europea, en vigor en 2013

Bomba de calor Etherea de Panasonic

La gama Etherea de Panasonic cumple con la nueva normativa ErP que se aplicará a partir de enero de 2013 y exige un mayor ahorro energético a los nuevos sistemas de climatización.

A partir del 2013, podremos adquirir nuevos equipos de climatización de elevada eficiencia energética para poder reducir el consumo de energía y cumplir con la nueva directiva europea sobre eficiencia energética.

 

A partir de enero de 2013 entrará en vigor esta nueva directiva europea, la ErP 2013 (Directiva Ecodesign 2009/125/CE), mediante la cual la Unión Europea ha definido los requisitos para el diseño sostenible de los productos que consumen energía.

Con la aplicación de esta directiva, que reemplaza la Directiva ErP 2005/32/CE, sólo los equipos de alta eficiencia energética podrán ser fabricados e importados en la UE con el objetivo de reducir hasta un 65% el gasto de energía.

Esta directiva forma parte del objetivo europeo 20-20-20, según el cual en el año 2020 el uso de la energía se ha de reducir en un 20% mientras que el porcentaje de energías renovables ha de aumentar un 20%.

Los nuevos estándares de esta directiva tendrán en cuenta la estacionalidad del año, y es por ello que el EER pasará a denominarse SEER, rendimiento estacional en modo frío, y el COP pasará a ser el SCOP, el rendimiento estacional en modo calor. Este nuevo SCOP se detallará además por tres zonas climáticas diferentes: frías, medias y cálidas. 

Otra de las principales novedades es la clasificación energética tanto en modo frío como en calor. En modo frío, esta clasificación podrá llegar a ser A+++, con un SEER superior o igual a 8,5, o C con un SEER, superior a 4,10 e inferior a 4,60. En modo calor, todos los equipos deberán llegar a una clasificación A con un SCOP superior a 3,40.

La nueva directiva tendrá en cuenta también el consumo en stand-by de los nuevos equipos de climatización.  

Panasonic ya ofrece, desde hace tiempo, soluciones de alta eficiencia energética que se adaptan a esta nueva normativa en todo tipo de instalaciones: hogares, oficinas, comercios, hoteles, residencias geriátricas, etc., ya sean rehabilitaciones o de nueva construcción.   

Así, por ejemplo, en la gama doméstica Panasonic cuenta con Etherea que consigue un importante ahorro energético de hasta el 50% en modo frío y del 64% en modo calor. Todo ello, disfrutando de una climatización ininterrumpida y muy confortable. Esto es posible a la tecnología Inverter Plus, que ajusta la velocidad del compresor para operar a un régimen adecuado y mantener una temperatura estable y constante.

En este sentido, Etherea también dispone del sensor ECONAVI, que además de detectar el movimiento y la actividad humana, detecta la intensidad de la luz solar. De este modo, se consigue un ajuste automático, aún mayor, de la potencia de refrigeración o calefacción y, consecuentemente, un importante ahorro energético.

DESCARGAR CATÁLOGO DE CLIMATIZACIÓN DE PANASONIC (pdf)

Más información:

Panasonic ideas for life

www.panasonic.es

 

 

 

 

Modificado por última vez enMartes, 20 Mayo 2014 10:19
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes