Control del frío AKO en hipermercado Carrefour

AKO, una de las empresas de referencia en soluciones para la Regulación y el Control integral de las instalaciones de Frío Industrial y Comercial ha iniciado un nuevo proyecto internacional. En esta ocasión se trata del control y regulación del frío de un hipermercado de la cadena Carrefour en Polonia.

sistema de regulación del frio AKOEs la primera vez que AKO se adjudica un proyecto de una gran cadena multinacional en dicho país, lo que supone un paso adelante muy importante en su proceso de expansión internacional. AKO ha llevado a cabo la operación en colaboración con su distribuidor en Polonia, Frigo-Polska, especializado en el abastecimiento industrial de sistemas y dispositivos de refrigeración, aire acondicionado y ventilación.

 

Frigo-Polska está incluyendo en sus ofertas para Supermercados la condensación flotante como elemento diferencial AKO respecto a otras marcas. De esta forma se instalarán en el año 2009 un total de 5 Supermercados más de la marca Champions (perteneciente a Grupo Carrefour).

Carrefour de PoloniaAKO suministró todo el equipamiento necesario para este proyecto el pasado mes de marzo, aunque la finalización del mismo no llegará hasta julio de este mismo año. Para el nuevo hipermercado, la empresa aporta una de sus soluciones más innovadoras de este 2009: la gama AKODUO. Se trata de una nueva generación de controladores, basada en tecnología autómata, que ofrece total modularidad y fiabilidad para la gestión eficiente de centrales de compresores y condensadores. Está formado por DUOControl, DUOVision y DUOAssistant.

El primero gestiona la central de compresores mediante el algoritmo de condensación flotante, optimizando la temperatura de condensación en función de la temperatura exterior, obteniendo un ahorro energético importante.
Su innovador diseño permite máxima escalabilidad para el crecimiento de la instalación y la optimización del coste de implantación. Además dispone de comunicación integrada para conexión a software de control y supervisión remoto.

control del frio con indicadores luminososPor su parte, DUOVision consta de dos pantallas gráficas que proporcionan una lectura rápida y precisa del estado de la instalación, lo que aporta total accesibilidad al usuario y fiabilidad de gestión del sistema. Los parámetros están agrupados según funcionalidad, de manera gráfica e intuitiva.
Por último, DUOAssistant es un software para PC, una potente herramienta para agilizar el proceso de parametrización y ajuste de la instalación, permitiendo una programación offline de DUOControl, ahorrando tiempo en la puesta en marcha y el ajuste óptimo de la instalación. Permite parametrizar DUOControl desde un simple fichero y registrar todas las variables de la instalación para su posterior estudio en el propio DUOAssistant.

Uno de los principales condicionantes para que Carrefour se decantara por AKO fue el sistema de condensación flotante de AKODUO, aspecto en el que AKO ha ido un paso más allá consiguiendo un ahorro de energía notable. 

 

Más información:

Ako-logo

www.ako.com


 

Modificado por última vez enViernes, 31 Octubre 2014 09:25
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes