Danfoss ofrece alternativas ante el nuevo reglamento europeo sobre gases fluorados

Danfoss gases fluoradosAnte la progresiva desaparición del uso y emisión de gases fluorados de efecto invernadero que anuncia la Unión Europea, Danfoss ofrece gran variedad de alternativas en sus productos al desarrollar aplicaciones con refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, que sustituyen los HFC con alto GWP (Global Warming Potential) ayudando a sus clientes a adaptarse a la nueva normativa evitando aumento de precios y/o impuestos gubernamentales.

El nuevo Reglamento Europeo sobre gases fluorados se basa en una cuota de disminución y dará lugar a precios potencialmente altos de los HFC con alto GWP. Los refrigerantes con alto GWP se prohibirán en aplicaciones específicas. De esta forma, los fabricantes de equipos y aplicaciones tendrán que desarrollar productos que utilicen refrigerantes ecológicos como el amoniaco, el dióxido de carbono, los hidrocarburos (HC), R407A/F y otros HFO.

Danfoss es una empresa líder en el desarrollo de aplicaciones con refrigerantes respetuoso con el medio ambiente, como nos muestra en sus gamas de producto.

Amplia gama de componentes para HVACR


Con productos que van desde intercambiadores de calor, controladores electrónicos, controles y compresores, Danfoss sirve a la industria de los equipos HVACR de muchas maneras. Se pueden encontrar componentes Danfoss en sistemas con bomba de calor, equipos de aire acondicionado, refrigeradores, congeladores y aplicaciones similares en todo el mundo. Cada uno de estos componentes debe ser optimizado para el tipo de refrigerante con el que se va a utilizar.

Danfoss está desarrollando de forma proactiva productos compatibles con refrigerantes de bajo GWP, tanto naturales como sintéticos, para cumplir con las necesidades de los clientes en cuanto a soluciones prácticas y seguras sin comprometer la eficiencia energética. Danfoss ofrece componentes que han sido diseñados específicamente para trabajar con R744 (CO2), R717 (amoniaco), R32, R290, R600, R407A, R407F, y otros HFO.

Refrigeración Comercial


En aplicaciones de distribución alimentaria, el refrigerante que más se utiliza actualmente es el R404A.

Sin embargo, con un GWP de 3.900, el R404A se prohibirá en el futuro y se espera que la sustitución por otros como el R407A, R407F, y CO2 vaya aumentado.

En climas cálidos, los supermercados pueden utilizar sistemas con CO2 en cascada con un HFC. Las alternativas potenciales al HFC incluye el R134a, para el cual Danfoss posee una gama completa de productos. También es posible utilizar el R717 (amoniaco), que ofrece una mayor eficiencia energética pero un coste mayor que los HFC.

Danfoss tiene una amplia gama de componentes para R407A y R407F, que incluye válvulas de expansión termostática con cargas específicamente diseñadas. Además, Danfoss ofrece un portfolio completo de componentes para CO2 para necesidades tanto subcríticas como transcríticas , ya sean los controladores electrónicos ADAP-KOOL® como la válvula multifunción CCMT. Además de los controladores electrónicos, Danfoss ofrece una serie de controles diseñados para trabajar con amoniaco.

Refrigeración Industrial


Para aplicaciones de refrigeración industrial, el refrigerante predominante es el ecológico R717 (amoniaco). Sin embargo, hay un interés creciente entre las autoridades en reducir la cantidad de carga de R717 por razones de seguridad. Como consecuencia de esto, el R717 será combinado cada vez más con R744 (CO2), el cual proporciona una disminución de la huella y, en función de la temperatura de evaporación, aumentará la eficiencia energética. Todos los componentes de la plataforma Danfoss Flexline™ son adecuados para R717 y R744.

Aire Acondicionado y bomba de calor
Sólo los equipos pequeños de aire acondicionado y bombas de calor se verán afectados directamente por la prohibición de la nueva regulación de la UE. Se trata de un sector en el que el bajo GWP tiende hacia refrigerantes inflamables o ligeramente inflamables. Para aplicaciones con carga menor de 3 kg, la regulación de gases fluorados exige un GWP menor de 750, y los refrigerantes aquí, las opciones de refrigerante serán los hidrocarburos y los HFC ligeramente inflamables: R32, HFO, y las mezclas que contienen HFO. Con un proceso de aprobación altamente controlado, Danfoss ofrece una amplia variedad de componentes adecuados para su uso con hidrocarburos y otros refrigerantes ligeramente inflamables.

Clientes tranquilos y seguros durante la transición

La lista de componentes Danfoss para bajo GWP disponibles va aumentando, ya que la empresa desarrolla su cartera de productos para cumplir con las necesidades de los clientes dentro de la industria HVACR Europea. Los expertos de Danfoss están preparados para ofrecer a los clientes soporte técnico y asesoramiento sobre la mejor manera de convertir sus productos a los refrigerantes más respetuosos con el medio ambiente y asegurar así, una transición sin problemas.

Para ver un listado actualizado de los productos Danfoss para bajo GWP, visite el siguiente enlace http://www.danfoss.es/bajoGWP.

Más información:

Logo Danfoss

www.danfoss.com/spain/

 

http://www.danfoss.es/bajoGWP

Modificado por última vez enLunes, 20 Abril 2015 11:20
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes