Disfruta del aire acondicionado ahorrando en la factura de la luz

Aire mandoDaikin ofrece consejos útiles para fomentar un consumo responsable de energía que ayude a respetar el medio ambiente y a reducir el gasto de electricidad de los hogares.

Cada verano por estas fechas, el consumo eléctrico, y en consecuencia la factura de la luz, se dispara para combatir el termómetro. Pero este año, en concreto, estamos padeciendo temperaturas especialmente altas en España, que hacen que este verano esté siendo uno de los más calurosos de los últimos tiempos. Este hecho está motivando un uso todavía mayor de equipos de aire acondicionado en hogares, oficinas, locales, comercios, lo que está aumentando el consumo de energía eléctrica en todo el país.

Daikin, compañía líder en el ámbito de la climatización, consciente de que más de un hogar tendrá en cuenta el dato de la factura eléctrica antes de encender su aparato de aire acondicionado, ofrece una serie de consejos para un buen uso de estos equipos, prestando especial atención a todos aquellos factores que implican un menor gasto energético y por tanto, un mayor ahorro.

 

 

Decálogo “Disfruta del aire acondicionado ahorrando en la factura de la luz”

 

  1. Instalar los equipos de aire acondicionado (tanto unidades interiores como exteriores) de tal modo que les dé el sol lo menos posible y haya una buena circulación del aire.
  2. Desconectar el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la habitación que esté climatizando, o utilice los mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen para permanecer en modo “espera” cuando detectan la ausencia de personas.
  3. Regular adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22º y los 25º C. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica.
  4. Mantener una temperatura en torno a los 25º C. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable, además, cada grado que disminuya la temperatura supondrá un consumo de un 8% más de energía.
  5. Evitar regular el termostato del aire acondicionado a una temperatura inferior a la deseada: no enfriará más rápido y resultará un gasto innecesario de consumo eléctrico. Haga uso de funciones como el “Modo powerful” de Daikin, que consigue enfriar o calentar de forma rápida la temperatura si ésta es demasiado alta o baja.
  6. Aislar el hogar adecuadamente para evitar pérdidas de energía. Una vivienda bien aislada y acondicionada térmicamente garantiza un menor gasto energético todo el año. Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas son métodos eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda, ya que impiden las radiaciones directas del sol.
  7. Ventilar la casa en las horas de menor calor (primeras horas de la mañana y durante la noche) para evitar un calentamiento excesivo en las horas centrales del día, que es cuando se registran las mayores temperaturas. Mientras la unidad esté funcionando, evite abrir puertas y ventanas. Bastan 10 minutos para ventilar una habitación en condiciones normales.
  8. Realizar periódicamente un mantenimiento de los equipos de aire acondicionado. Limpiar los filtros es esencial y asegura un funcionamiento óptimo del aparato. Los filtros de aire sucios afectan el funcionamiento y consumen energía. Límpielos una vez cada dos semanas o, como mínimo, una vez al mes.
  9. Instalar un termostato si su unidad de aire acondicionado no lo tiene incorporado o si no proporciona información precisa sobre la temperatura. Evite que el termostato esté próximo a fuentes de calor como bombillas, radiación solar, etcétera.
  10. Ajustar el termostato teniendo en cuenta la humedad relativa del aire. Los valores deben situarse entre el 40% y el 60%.
    Modificado por última vez enMiércoles, 03 Agosto 2011 13:27
    volver arriba

    Búsquedas de Interés

    Síguenos en Redes