La válvula de expansión T2 de Danfoss cumple 50 años en plena forma

Válvula de expansión T2 de DanfossEn marzo de 2016 Danfoss fabricó la válvula de expansión T2 número 50 millones, coincidiendo con el 50 aniversario de existencia de esta válvula de la que dependen incontables sistemas de refrigeración en todo el mundo asegurando la adecuada refrigeración de los alimentos y en confort interior. A través de los últimos 50 años, la innovadora válvula T2 a resistido la prueba del paso del tiempo y se mantiene como la válvula de expansión más producida para Danfoss.

Hoy, la T2 sigue siendo la válvula de expansión más producida por Danfoss con centros de producción en Dinamarca y en China. Se continúa vendiendo en todo el mundo para una gran variedad de aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado. Según explica Stephen Gugliotta, Vice Presidente Senior de Automatic Controls en Danfoss,  "a lo largo de su vida, muchos competidores han intentado copiarla. Sin embargo, ninguna válvula ha superado o excedido a la T2 de Danfoss, que esperamos que continúe disfrutando del éxito en el mercado los años venideros".

La T2 es un producto muy eficiente energéticamente y sólo ha necesitado unas pocas modificaciones a lo largo de los años para seguir cumpliendo con las cambiantes demandas medioambientales. Durante los últimos 5 años, la válvula T2 sola, ha ahorrado aproximadamente 157.000 GWh en las miles de aplicaciones donde han sido instaladas. Para poner esto en perspectiva, la energía ahorrada podría alimentar energéticamente a Italia durante 6 meses, Dinamarca durante cerca de un año ó a Argentina por más de una año.

“Después de 50 años, la válvula T2 sigue siendo una parte fundamental de nuestro programa de válvulas de expansión. Se ha mantenido su posición de superioridad en el mercado debido a la eficiencia energética, la calidad y la fiabilidad, las cuales siempre han sido una de las prioridades para Danfoss.,” concluye Stephen Gugliotta.

Innovación tecnológica con la nueva  ETS Colibri®

La larga historia de la válvula T2 ha servido como base para la innovación de la válvula de expansión. La válvula de expansión TU, presentada en 1995, fue la primera de este tipo realizada en acero inoxidable. Con la incorporación de los conectores bimetálicos se eliminó la envoltura húmeda durante la instalación, la TU sigue siendo la válvula más ligera y compacta del mercado. Continuando con esta tendencia, a finales de este año Danfoss lanzará la primera válvula de expansión electrónica de acero inoxidable siempre hermética, la ETS Colibri®, dirigida para su uso en aplicaciones para aire acondicionado donde la necesidad de mejorar la eficiencia energética es cada vez mayor.  

Más información:

Logo Danfoss

 

www.danfoss.com/spain/

Modificado por última vez enLunes, 16 Mayo 2016 13:24
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes