Las Unidades Condensadoras Optyma™ de Danfoss cumplen con la norma EcoDesign 2016

Unidad condensadora Danfoss Optyma con sello EcoDesign 2016El 1 de julio de 2016, entra en vigor el primer objetivo de eficiencia energética de la directiva europea de Ecodiseño que afecta a las unidades de condensación de aire acondicionado y refrigeración. Danfoss confirma la conformidad de sus líneas Optyma ™ para los clientes europeos y proporciona la información necesaria a distribuidores e instaladores a través de software de selección Coolselector®2.

Los 2kW y los 5kW, para temperaturas de refrigeración baja y media respectivamente, son dos umbrales para las Normas Mínimas de Eficiencia Energetica (MEPS= Minimum Efficiency Performance Standards MEPS) que exige la normativa europea de Ecodiseño (EcoDesign) aplicable a las unidades condensadoras. Por debajo de esa capacidad de refrigeración, las unidades condensadoras deben llegar a un determinado COP, por encima de cierto SEPR (Seasonal Energy Performance Ratio) - ver la siguiente tabla.

Tabla de requisitos de eficiencia energética (MEPS) COP y SEPR para unidades condensadoras

Las MEPS son aplicables cualquiera que sea el refrigerante utilizado. Para las unidades condensadoras que utilicen un refrigerante con un potencial de calentamiento global menor de 150, los valores del COP y el SEPR se pueden reducir en un 15% a partir de Julio de 2016 y en un 10% a partir de Julio de 2018.

Desarrolladas para las diferentes necesidades de los instaladores y las aplicaciones de refrigeración comercial, las unidades condensadoras Optyma™ europeas estándar, unidades carrozadas Optyma™ Slim Pack y Optyma™ Plus y unidades carrozadas de velocidad variable Optyma™ Plus INVERTER se ajustan a esta nueva directiva.
Sólo unos pocos modelos de la gama Optyma™ estándar necesitan ajustes", explica Erik Roels, Business Sales Driver en Europa. "Esta es una buena noticia para instaladores y distribuidores que llevan su trabajo diario con los mismo modelos y códigos. El rendimiento energético de la mayoría de los modelos de Optyma™ ya era lo suficientemente alto para aprobar la normativa EcoDesign 2016 especialmente las unidades condensadoras carrozadas Optyma™ Slim Pack y Optyma™ Plus. Los modelos de Optyma™ Plus INVERTER ya cumplen con los límites de diseño de Ecodesign 2018", concluye.

Fácil acceso a la Información para Instaladores y Distribuidores

Toda la información obligatoria está disponible en la herramienta de Danfoss Coolselector®2. Se ha añadido en el software de selección una pestaña específica para EcoDesign. Catálogos, folletos y guías de aplicación integrarán los valores del COP nominal y del COP+SEPR nominal de cada unidad, de acuerdo con los requisitos establecidos.
El cumplimiento es reconocible debido a la presencia del logo EcoDesign 2016.

Paralelamente, Danfoss busca la cualificación y la disponibilidad de los rangos de funcionamiento con refrigerantes con menor impacto medioambiental. 

Más información:

Logo Danfoss

www.coolselector.danfoss.com

www.commercialcompressors.danfoss.com/documentation

 

 

 
 
Modificado por última vez enViernes, 01 Julio 2016 10:02
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes