Nueva interface de comunicación Panasonic para el control centralizado de VRF y PAC-i

Esquema de la interface de Panasonic para el control de sistemas VRF y PACLa nueva interface CZ-CAPRA1 de Panasonic adapta la comunicación entre unidades individuales de aire acondicionado al bus de comunicación de sistemas VRF, P-Link. De esta forma, con un solo control centralizado se pueden controlar sistemas VRF, PAC-i y domésticos con unidades interiores de pared, cassettes de 4 vías o mini conductos.   

Una instalación de aire acondicionado industrial en un edificio de oficinas, por ejemplo, se compone generalmente de un sistema VRF de Panasonic ECOi conectado a una serie de unidades interiores montadas en el techo o en la pared, todo operado y controlado a través de un sistema de control central. Además, en algunas ocasiones pueden instalarse sistemas individuales, como salas de vigilancia o casetas, con un número de unidades interiores operadas por una unidad de condensación multi-split. Hasta el momento, no existía la tecnología para controlar estas unidades de RAC independientes a través del sistema de control central ECOi por la imposibilidad de comunicarse con el protocolo P-Link. Sin embargo, con este nuevo adaptador de Panasonic las unidades pueden ahora conectarse al sistema de ECOi permitiendo a los usuarios operar y controlar ellos desde un sistema de control central todas las unidades. El CZ-CAPRA1 también se puede integrar con los sistemas que se instalan en las salas de servidores PKEA de Panasonic.

CZ-CAPRA1 realiza las funciones de on/off, selección de modo y de temperatura, regulación de la velocidad del ventilador y del swing además de la posición on-off del Econavi, el sistema de sensores inteligente que regula automáticamente la temperatura para lograr un máximo ahorro energético. Cuenta también con 2 entradas y salidas externas para que el sistema controle cualquier parada anormal y pueda dar alarma de cualquier disfunción en una unidad, además de encenderla o apagarla.

El nuevo adaptador CZ-CAPRA1 es una innovación de Panasonic que permite a los usuarios de grandes edificios con una importante diversidad de sistemas de climatización, un control más fácil y sencillo aumentando el potencial de generar un importante ahorro energético.
 

Más información:

Panasonic

 

 

 

http://www.aircon.panasonic.es/  

Modificado por última vez enMartes, 09 Agosto 2016 12:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes