Sistema centralizado de aire

Sistema centralizado aireVentajas del sistema centralizado de aire acondicionado, solución invisible verano invierno.  Un solo aparato asegura el calentamiento y la climatización Permite el ahorro gracias a la utilización de energías renovables. Proporciona un interior saneado y deshumidificado. Supone un ahorro importante de espacio ya que las únicas las bocas de difusión del aire son aparentes, no sobresalen de la pared.

 

Principio del sistema centralizado de aire

El sistema centralizado de aire funciona a partir de una bomba a calor conectada a una red de conductos por la cual el aire, el calor o el frío, según la temporada, es filtrado y difundido a las habitaciones.

La unidad en el interior puede estar colocada en el techo real, en el falsos techos o en paredes.

Un termostato de ambiente permite ajustar el aparato según la temperatura deseada para cada una de las estancias de la vivienda. El cambio de la función calor a la función frío se realiza con un simple botón

Instalación de un sistema centralizado de aire

Este tipo de climatización es adecuado tanto para una casa individual como un apartamento. Hay que tener en cuenta el lugar donde colocaremos la unidad exterior del split.

La instalación debe ser efectuada por un profesional que velará por el cumplimiento de las normativas vigentes.

Los precios varían según el modelo de bomba de calor escogido y el tamaño de su vivienda. Calcule aproximadamente unos 60 - 90 euros IVA incluido por metro cuadrado de superficie calentada y refrescada.

Utilización

El termostato electrónico permite ajustar la temperatura con una gran precisión y mantenerla a los grados que hemos programado. En verano, procure que la diferencia de temperatura con el exterior no supere los 8°C , para evitar cambios bruscos.

Cierre bien las puertas y las ventanas, en especial cuando el ventilo convector se encuentre en función frío.

Para optimizar su calentamiento, verifique el aislamiento de su vivienda, en particular puertas y ventanas, pero sin llegar a obstruir tampoco las entradas de aire.

Mantenimiento

Este tipo de instalación necesita un contrato de mantenimiento y de revisión para asegurar un control anual. Escoger un aparato catalogado homologado por las normativas garantiza la seguridad y el buen funcionamiento de su equipo.

Es aconsejable acudir a instaladores cualificados y pedir varios presupuestos antes de comprar. Cada presupuesto debe contener un balance térmico y técnico, una descripción detallada de las características del split y el coste de los materiales, de la instalación, del servicio posventa y del mantenimiento.

Modificado por última vez enJueves, 22 Mayo 2014 11:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes