URSA diseña una aplicación para dimensionar las instalaciones de climatización y conductos a través de teléfonos móviles

apliccion-ursaURSA presenta la nueva Calculadora URSA AIR, una aplicación para teléfonos móviles que permitirá acercar las nuevas tecnologías a sus clientes y usuarios. Esta aplicación ya está disponible de forma totalmente gratuita para iPhone y Android a través de la web de URSA.
La nueva Calculadora URSA AIR permite dimensionar las instalaciones de climatización y de conductos, y resolver los problemas más habituales que surgen en obra de una forma muy sencilla.

La aplicación se compone de 2 partes, bien diferenciadas:

Cálculo de Carga Frigorífica: En esta sección se puede calcular la potencia frigorífica de un espacio, a partir de la descripción de sus cerramientos, ventanas, ocupación... El motor de cálculo se basa en la norma NTE ICI 84, cuya ventaja es la simplicidad de los datos a introducir para obtener resultados completos. La navegación por las 5 secciones (inicial, soleado, cubierta, sombreado y resultado) que aparecen en la parte inferior de la pantalla es muy sencilla.

Regla de Cálculo: Esta herramienta permite correlacionar los principales parámetros de interés en el cálculo y dimensionado de instalaciones de conductos. Además permite diversas opciones de cálculo, a través de las 3 secciones que se pueden seleccionar del menú inferior (velocidad/caudal, alto/ancho, caudal/pérdida).

Esta aplicación es fácil de descargar tanto en el Apple Store como en Android Market y se puede localizar en el buscador introduciendo las palabras Calculadora URSA. También la tenemos aquí.
Hace menos de un año, la compañía ya lanzó su primera aplicación para teléfonos móviles sobre aislamiento térmico y acústico. Una aplicación que ha tenido un número muy importante de descargas entre los profesionales del sector y que permite a sus usuarios, incluso sin conexión a internet, calcular el coeficiente de transmisión térmica U y el aislamiento acústico de soluciones constructivas. Además, da la posibilidad de acceder desde el teléfono móvil o a una completa base de datos de ensayos de acústica o de ensayos de resistencia al fuego de diferentes soluciones constructivas con los materiales URSA.

Acerca de URSA

URSA es una empresa perteneciente a la multinacional Uralita, dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.

URSA dispone de productos de calidad para satisfacer todas las necesidades en ingeniería civil, aislamiento técnico, cubiertas, paredes y suelos, ofreciendo además un servicio personalizado de primera categoría y una capacidad para la resolución de problemas difícil de igualar.
Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles, y cumpliendo así los objetivos de Kyoto.

Hoy en día, el consumo de energía inteligente equivale a consumo sostenible. URSA se ha posicionado de forma clara para dar respuesta al reto de la sostenibilidad en la edificación. Invertir en aislamiento conlleva ahorrar en la factura energética, proteger el medio ambiente, reducir la dependencia energética exterior y mejorar la calidad de vida incrementando el confort de los ambientes interiores.

Más información:


ursa-logo


 

www.ursa.es

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes