Absorsistem presenta Robur Gitié. Grupo Integrado Trivalente para exteriores

absorsistem-robur-gitie-calefaccion-refrigeracionAbsorsistem presenta la última generación de equipos Robur. El sistema utilizado por la firma Robur en sus productos de calefacción y/o refrigeración, se basa en el ciclo de absorción con solución de amoniaco y agua, siendo el amoniaco el refrigerante y el agua el absorvente. La energía aportada al generador es combustible gaseoso, bien sea gas natural o GLP.

La nueva serie Gitié es la integración perfecta de dos tecnologías de alta eficiencia, las bombas de calor aerotérmicas por ciclo de absorción y las calderas de condensación, ambas accionadas a llama directa de gas. La serie Gitié permite la producción de agua caliente para calefacción y/o ACS yrefrigeración mediante un sistema compacto, ensamblado y montado en fábrica, lo cual permite una simple instalación, evitando cualquier tipo de complejidad y fácil integración con los sistemas solares, incluso puede evitar su colocación.

Robur Gitié


En la reciente Mostra Convegno Expoconfort celebra en Milán, Robur ha presentado la nueva versión Gitié (Trivalent Integrated Outdoor Package). Esta nueva versión es la integración de dos excelentes tecnologías, las bombas de calor aerotérmica por ciclo de absorción y las calderas de condensación, ambas accionadas a llama directa de gas.

Gitié es una solución simple y compacta de muy fácil instalación para la generación de agua caliente para usos de calefacción, ACS y opcionalmente refrigeración.

La nueva serie Gitié permite la reducción parcial o incluso total de la superficie solar a instalar debido al uso de la energía renovable contenida en el aire (aerotermia), siendo una solución más rentable a las convencionales instalaciones solares concaldera de apoyo. Por cada kW de gas natural utilizado, las unidades Gitié recuperan 0,5 Kw del aire, energía disponible a lo largo de todo su funcionamiento.

La eficiencia estacional de este sistema en modo calor es del 158% gracias al uso de la energía renovable, lo que permite ahorros frente a las soluciones convencionales de hasta el 40%.

  • Gitié AHAY, formado por una bomba de calor a gas por ciclo de absorción y una caldera de condensación para la producción de calefacción y ACS.
  • Gitié ARAY, formado por una bomba de calor a gas por ciclo de absorción reversible y caldera de condensación para la producción de calefacción, ACS y refrigeración.
  • Gitié ACAY, formado por una caldera de condensación para la producción de calefacción, ACS y una enfriadora de absorción condensada por aire para la refrigeración.

Más información:

absorsistem

 

www.absorsistem.com

 

Modificado por última vez enJueves, 30 Octubre 2014 13:46
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes