Ahold completa la reconversión de más de 175 supermercados con Opteon™ XP40 de Chemours

Estantes refrigerados en un supermercado de la cadena AholdEl grupo minorista holandés Ahold ha completado con éxito su plan de reconversión de más de 175 supermercados en los Países Bajos al refrigerante Opteon™ XP40 desarrollado por Chemours. Este nuevo refrigerante de bajo potencial de calentamiento global (PCA/GWP en sus siglas en inglés) de Chemours ha ayudado a Ahold a reducir sus emisiones de CO2 en más de 57.000 toneladas al año sin incrementar su coste por reducción de emisiones, definido como la cantidad que es preciso invertir para ahorrar una tonelada de CO2.

Ahold comenzó el proyecto en septiembre de 2014 como parte de un programa auto-impuesto para reducir sobremanera sus emisiones de CO2 en un 20% para 2015 con respecto a los niveles de 2008. La decisión de hacer el cambio en sus sistemas de refrigeración a Opteon™ XP40 se tomó tras un ensayo inicial en el que el nuevo refrigerante mostró que proporcionaba una eficiencia energética bastante superior a la que tenían con los utilizados anteriormente, R-407F y R-507A.

Ahold y sus consultores, P.W. Vlaskamp B.V. , Consultoría de Refrigeración de Dordrecht, llevaron a cabo recientemente una serie de ensayos para determinar la efectividad de la reconversión a Opteon™ XP40. Los resultados demostraron que la reconversión de sus sistemas de refrigeración a Opteon™ XP40 ha elevado su eficiencia energética en un 8%, lo que ha contribuido a la reducción de las 57.000 toneladas de emisiones. Se determinó también que, debido a no haber tenido costes por reducción de emisiones, las inversiones totales de capital de la reconversión se amortizan en menos de cinco años, con beneficios económicos a partir de ahí con el sistema en funcionamiento.

“Estos resultados han validado por completo nuestra decisión de hacer la reconversión a Opteon™ XP40,” ha dicho M.M.A. de Rooij, de Ahold. “Sabíamos que XP40 nos proporcionaría ventajas medioambientales como un refrigerante de bajo GWP, pero la economía de costes y el retorno de la inversión han hecho que cumpliéramos con las normativas nuevas al tiempo que mejoramos las prestaciones de nuestros sistemas de refrigeración.”
“Los resultados de la reconversión demuestran que Opteon™ XP40 es el sustituto óptimo de bajo GWP en sistemas de refrigeración comercial,” ha dicho Diego Boeri, vice-presidente de Chemours Fluorochemicals. “Valoramos la oportunidad de colaborar con Ahold en este proyecto y seguimos viendo que otros importantes supermercados siguen su iniciativa líder.”

Opteon™ XP40 (R-449A), el sustituto bandera de Chemours no inflamable (A1) para el refrigerante R-404A ha sido aprobado por los fabricantes más importantes de comprensores de equipos y ya ha mostrado una amplia adopción global desde su comercialización en 2014. XP40 proporciona una reducción de un 65% del GWP con respecto al R-404A, al tiempo que mejora la eficiencia energética del sistema de R-404A hasta un 12%. Como resultado de las buenas prestaciones de XP40 sobre el terreno y basándose en los pedidos actuales y los ensayos de producto de cliente, Chemours ha anunciado recientemente que XP40 va camino de ser utilizado en más de 1.000 supermercados y sistemas de refrigeración comercial en todo el mundo a finales de 2016.

La cartera de refrigerantes Opteon™ de Chemours representa una línea avanzada de soluciones de bajo GWP. Han sido desarrollados para ayudar a cumplir las normativas globales en aumento sobre HFC al tiempo que mantienen o mejoran las prestaciones con respecto a sus competidores. Chemours ha invertido millones de dólares para poner estos nuevos productos en el mercado y continuará invirtiendo en nuevos productos y capacidad adicional según crezca la necesidad de soluciones de bajo GWP en todo el mundo.

Más información:

Chemours-logo

www.chemours.com/Refrigerants/es_ES/

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes