AKO y Pecomark inauguran la nueva Sala de Experimentación del Frío única en Europa

akoAKO, empresa líder en la Regulación y el Control integral de las instalaciones de Frío Industrial y Comercial con más de 30 años de experiencia y PECOMARK empresa de referencia en la Distribución de Material para la Refrigeración Industrial y Comercial han inaugurado la nueva “Sala de Experimentación del Frío” ubicada en la sede central de AKO en St. Pere de Ribes (Barcelona). Este nuevo espacio ha sido creado con un doble objetivo.

Por un lado, mostrar el uso de las tecnologías del frío y su forma de instalarlas, a partir de las posibilidades y ventajas de la solución integral AKOSYS que ofrece la compañía AKO. Y por otro, disponer de un área de investigación y generación de conocimiento, para que todos los públicos puedan acercarse a las soluciones tecnológicas de alto valor añadido y fiabilidad, que ofrecen ambas compañías al mercado y entender sus muchos beneficios.

Ambas compañías, con una estrecha colaboración desde hace más de 30 años, iniciaron este ambicioso proyecto durante el pasado año 2012, generando una apuesta firme de presente y futuro por la innovación de la tecnología del frío, ante el panorama de incertidumbre actual.

La “Sala de Experimentación del frío” de infraestructura y características únicas en el mercado europeo, tiene como uno de sus principales protagonistas, al Sistema AKOSYS. Un sistema integral, formado por las gamas AKOSOFT, AKODUO, AKOCAM, AKOCONTROL, AKOCABLE y AKOPRO, que extiende sus ventajas a todo el proceso de Refrigeración, asegurando en todo momento la cadena de frío, desde la sala de control hasta la sala de ventas, pasando por las de producción del frío y conservación de los alimentos.

ako_sala3

Asimismo, todos los productos que forman la demostración de AKOSYS están intercomunicados y son controlables a través del Software de Gestión y Control, AKONET, lo que permite realizar una gestión fiable y segura de toda la instalación local y a distancia a través de web, entornos táctiles y dispositivos móviles. Y es que la conectividad es uno de los puntos clave de la Solución integral AKOSYS; además, cada una de sus gamas está diseñada y fabricada para cumplimiento de la Normativa vigente, optimizando el consumo energético de la instalación, garantizando la salud y seguridad y siempre respetando el medio ambiente.

Además de presentarse como una zona de exposición, demostración y formación de producto, la Sala está pensada para llevar a cabo, proyectos de investigación de nuevas soluciones y aplicaciones del Frío Industrial y Comercial, de la forma más eficiente posible.

El objetivo de AKO es incrementar el grado de satisfacción del cliente con sus equipos y servicios y cumplir con sus expectativas, así como los requisitos legales y reglamentarios. Destinando el 14% de la cifra de ventas al área de I+D+i y trabajando ingeniería conjunta con sus clientes, pone de manifiesto una vez más, sus principales cualidades, proximidad con el cliente, flexibilidad y capacidad de desarrollo, que le permite seguir posicionándose como una de las empresas punteras en el sector de la Refrigeración Industrial y Comercial.

 

Modificado por última vez enLunes, 30 Septiembre 2013 11:02
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes