Carrier elige el refrigerante HFO-1234ze para sus nuevas enfriadoras AquaForce Puretec™

Enfriadoras de tornillo con refrigerante HFO-1234zeCarrier ha escogido el refrigerante HFO-1234ze para su nueva gama de enfriadoras y máquinas de calor con compresores de tornillo AquaForce Puretec™, tras un amplio programa de investigación con distintos refrigerantes. Con esta elección, Carrier garantiza el cumplimiento de los requisitos medioambientales más exigentes a largo plazo, en consonancia con el compromiso de Carrier de Responsabilidad Ambiental.

A día de hoy, ya existen países Europeos con limitaciones al uso de HFC. La reglamentación Suiza sobre refrigerantes, efectiva desde el 1/12/13, exige un PCA<10 para toda instalación de más de 400 kW. Como consecuencia, en Suiza funcionan ya en este momento instalaciones con unidades Carrier que utilizan HFO-1234ze.

La Gama AquaForce® está disponible para el mercado Español desde Abril de 2016. Caracterizándose sus unidades por una eficiencia estacional superior, en el entorno del 5% frente a sus equivalentes de R-134a.

Con un PCA=7 (4ª Evaluación del IPCC, o PCA<1 si utilizamos la 5ª Evaluación),

las características termodinámicas del ciclo del HFO-1234ze permiten generar, en unidades de circuito único, agua caliente a 85ºC.

El R-1234ze NO está sujeto al esquema de reducción paulatina del Reglamento       F-Gas, NI a las servidumbres de tributación Española de los HFC.

La Gama Puretec supera ya hoy el estricto triple requisito Europeo:

·         Cumplir con los condicionantes de eficiencia detallados en el Reglamento de EcoDiseño 1095/2015/UE.

·         Cumplir los requisitos medioambientales definidos en el Reglamento F-Gas (517/2014/UE).

·         Cumplir con los condicionantes de eficiencia del borrador Reglamento de EcoDiseño asociado al Grupo ENER Lot 21.

Vídeo sobre Carrier opta por el refrigerante HFO-1234ze para sus enfriadoras AquaForce Puretec™

Carrier opta por el refrigerante HFO-1234ze

Más información:

 

carrier 40 anos servicio

 

www.carrier.es

Modificado por última vez enLunes, 11 Abril 2016 10:52
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes