Chemours anuncia un aumento de precio de los refrigerantes Freon™ en la UE

Refrigerante freón de ChemoursThe Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), compañía química global líder en el mercado de las tecnologías de titanio, fluoroproductos y soluciones químicas, ha anunciado los siguientes aumentos de precios en los refrigerantes Freon™ de venta en la Unión Europea con fecha efectiva del 1 de mayo de 2017, o según lo permitan los contratos establecidos y la ley.

Tabla de aumento de precios de gases freón en la UE

La transición de los productos con un elevado PCA, como el R-404A, a tecnologías de bajo PCA como la gama de soluciones refrigerantes Opteon™ ayudará a impulsar el mercado de la UE para alcanzar los objetivos establecidos en el Reglamento F-Gas. Chemours está bien posicionada para ayudar al mercado en esta transición con productos como el Opteon™ XP40, el Opteon™ XP44 y el Opteon™ XP10, que están disponibles comercialmente y se utilizan con éxito en miles de sistemas a día de hoy.

Como explicaba Eric P. Youngdale Global Market Manager de Chemours durante la pasada Feria Chillventa, la actual regulación F-Gas (EG) 517/ 2014 plantea un gran reto en la Unión Europea al mercado de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor. La industria debe conseguir dos objetivos en paralelo – primero, tiene que cumplir el objetivo de mantener y trabajar con la gran cantidad de equipos instalados, que actualmente precisa más de 50.000 toneladas métricas de refrigerantes, y en segundo lugar reducir al tiempo la media de GWP del total de mezcla de refrigerante para cumplir con la disminución del tope de HFC/ CO2 a lo largo del tiempo.

Se están desarrollando, e introduciendo en el mercado de la UE, muchos refrigerantes nuevos y tecnologías de equipos y, debido a la gran variedad de refrigerantes y de tecnologías de equipos existentes, a todos ellos se les exigirá que permitan que el Mercado de la UE cumpla estos objetivos paralelos. Estas nuevas tecnologías incluyen muchas aproximaciones nuevas basadas en los refrigerantes fluorados , pero ahora existen también muchas variaciones, incluidos los sistemas en cascada híbridos de CO2/HFC, HC, NH3 y CO2.

Chemours, y también otros, han evaluado varios escenarios de qué mezcla de tecnologías será precisa para lograr las reducciones tope de CO2. Una conclusión clave de este análisis es que, debido a la muy amplia base instalada de HFC con más alto GWP, las reducciones tope no pueden cumplirse únicamente por medio del uso de nuevo equipamiento diseñado para refrigerantes de menor GWP. La realidad es que una gran parte de la base instalada precisará una reconversión a refrigerantes con menor GWP para cumplir las reducciones que se requieren para 2018, así como para las reducciones posteriores en 2021, 2024, etc. Esto se traduce en que el mercado tendrá una necesidad elevada y crítica de soluciones de refrigerantes de menor GWP que ofrezcan reconversión o remodelado rápido, fácil y económico. 

Más información:

Chemours-logo

www.chemours.com/Refrigerants/es_ES/ 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes