Climatización evaporativa en pistas de padel indoor con el sistema Met Mann

enfriadores evaporativos Met Mann en pistas de padel indoorEl pabellón con pistas de padel indoor ha sido climatizado con tres enfriadores evaporativos de la gama Eco COOLER de MET MANN, que aportan un caudal de aire de 16.000m3/h cada uno y con salida de aire fresco en la parte superior. Los climatizadores evaporativos MET MANN, son una solución eficiente, económica y ecológica para la climatización en estaciones calurosas de locales industriales, comerciales y agrícolas.

El aire fresco, es impulsado por un ventilador axial ubicado en el interior del equipo y se canaliza este aire por una red de conductos hasta llegar a un difusor metálico que distribuye el aire a 3 direcciones con la finalidad de abarcar la máxima superficie a climatizar.

Gracias al sistema de acondicionamiento evaporativo podemos conseguir descensos de temperatura de 10-12ºC cuando las temperaturas son altas y el grado de humedad bajo.

Ahorros energéticos de hasta el 80%

La tecnología utilizada en nuestros climatizadores evaporativos MET MANN nos permite obtener ahorros energéticos de hasta el 80%, en esta instalación por ejemplo tan solo se ha precisado 3.300W de potencia eléctrica.

Esto se consigue a su tecnología de enfriamiento natural por evaporación de agua, para su funcionamiento se precisa de un ventilador de aire y una bomba que distribuye el agua en unos paneles enfriadores en el que pasa el aire exterior cediendo parte de calor y aumentando el grado de humedad.

Instalación de enfriadores evaporativos

La instalación básica de un enfriador evaporativo industrial consiste en una toma de agua de la red general, una toma eléctrica monofásica o triásica dependiendo del modelo seleccionado y una red de conductos para dirigir el aire tratado al interior del recinto a climatizar.

Aproximadamente los costes de instalación son un 25% más económicos que la instalación de un sistema de climatización tradicional.

Más información:

 
 
Metmann-calderas-biomasa
 
Modificado por última vez enViernes, 15 Abril 2016 12:09
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes