Compresores BLDC y circuito de agua en instalaciones de refrigeración comercial

Instalación de compresores BLDCDurante el Congreso sobre Tecnologias del Frio, Tecnofrio 2016, tuvo lugar la ponencia de Carel sobre "Instalaciones de refrigeración comercial de alta eficiencia con compresores BLDC y circuito de agua", expuesta por Tommaso Ferrarese – HVAC/R Laboratory, Carel Industries S.p.A., Giacomo Bagarella – PhD Energetic Engineering, de la Universidad de Padua y  Andreina Figuera, National Sales manager SP-PT, de Carel Ibérica.

La ponencia  “Instalaciones de refrigeración comercial de alta eficiencia con compresores BLDC y circuito de agua” presentó las ventajas y funcionamiento deun circuito de refrigeración, enfriado por agua que utiliza unidades de refrigeración equipadas con compresores inverter tipo BLDC; éste sistema tiene un circuito de agua, en forma de anillo, el cual se utiliza para la recuperación del calor generado por los servicios refrigerados y las cámaras frigoríficas.

Compresores BLDC: Alta eficiencia energética en refrigeración comercial

Esta solución en refrigeración comercial representa una solución a los problemas de fugas de refrigerantes en sistemas de expansión directa, que por estadística afectan en un rango de entre un 10-15% y al uso de refrigerantes de  alto potencial de calentamiento atmosférico como el R404A y otros refrigerantes fluorados en un sector, el de los supermercados, en el que la refrigeración representa alrededor del 65% del consumo total.

Compresores BLDC en instalaciones de refrigeración comercial

Ventaja 1: Reducción de fugas

La ponencia trató las ventajas de este sistema, en el que  se elimina la necesidad de instalar y trasladar el refrigerante a través de tuberías, con lo que se reducen las operaciones de soldadura en el lugar, y por tanto, la probabilidad de fugas anuales; además se reduce también de manera drástica la cantidad de carga de refrigerante, obteniéndose así, importantes beneficios en términos de una disminución drástica de la contribución directa al efecto invernadero.

Ventaja 2: Reducción de gases de efecto invernadero

Otra de las ventajas es que el uso de compresores instalados directamente en cada unidad y la posibilidad de modular la velocidad de operación significa que la temperatura del aire y la temperatura de evaporación se pueden mantener en valores óptimos, evitando las ineficiencias inherentes en los ciclos de encendido y apagado de una central de compresores. La caída de presión es significativamente menor cuando se compara con una instalación de central de compresores tradicional. La eficiencia energética es mayor, y hay una reducción en la contribución indirecta al efecto invernadero.

Ventaja 3: Reducción de costos

Uno de los aspectos más interesantes de la solución con compresores a bordo es que los costos iniciales no son mayores que en una instalación tradicional, y que estos costos aportan beneficios en términos de confiabilidad, flexibilidad y mantenimiento. El estudio se basa en datos prácticos y probados en instalaciones con anillo de agua y compresores de tipo BLDC funcionando a nivel mundial y en cada caso se continúa a recoger datos de consumo energético y de comportamiento termodinámico de estos sistemas.

En pocos meses de funcionamiento, ya se puede apreciar los beneficios de este sistema, no sólo a nivel de consumo energético, sino también en la estabilidad de las temperaturas de funcionamiento y de conservación del producto.

Os podeis descargar la ponencia completa  " Instalaciones de refrigeración comercial de alta eficiencia con compresores BLDC y circuito de agua" a través del siguiente enlace:

Más información:

Carel logo

 

 

www.carel.es

Modificado por última vez enJueves, 01 Diciembre 2016 14:38
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes