Control de refrigeración RAFWater de Intersam

Raf Water, sistema de control de refrigeración

El nuevo sistema de control de refrigeración RAFWater está especialmente diseñado para la refrigeración de fluidos asegurándonos un bajo coste de aplicación. Esta reducción del coste se realiza mediante la combinación de dos principios fundamentales, el funcionamiento seco y húmedo.

El que denominamos funcionamiento en seco, consiste en trabajar directamente el aire ambiente (sin modificar sus condiciones) sobre la batería. Este modo se utilizará siempre y cuando las condiciones externas sean iguales o inferior a la máxima de diseño. El tiempo de funcionamiento anual en forma seca rondara entre 70% al 90% según las condiciones de diseño del equipo.

El otro modo operativo, que denominamos húmedo, es la inclusión de nuestro sistema RAFWater. Este funcionamiento consiste en modificar las condiciones del aire entrante en la batería y llevarlo próximo al punto de saturación lo que nos permitiría poder trabajar con temperaturas de aire en la entrada de la batería muy próximas a la de bulbo húmedo. Se utilizará siempre y cuando las condiciones externas sean superiores a la máxima de diseño o bien se tenga una carga térmica adicional al sistema.

El modo de funcionamiento sería la aplicación de una cortina de agua líquida que se distribuye sobre los paneles por donde pasa una corriente de aire. Con este efecto lograríamos saturar el aire que pasa y llegar a temperaturas muy próximas a t.b.h. La inclusión del sistema RAFWater nos permite combinar indistintamente ambas formas de funcionamiento asegurándonos un consumo exacto de agua cuando sea necesario, sin elementos de ser susceptibles de transmitir o proporcionar las condiciones idóneas para la aparición de brotes de “Legionella Neumophila”.

Características Generales

Muy bajo consumo de Agua

Este equipo proporciona un gran ahorro de agua frente a sistemas tradicionales, como la torre de refrigeración, el condensador evaporativo y sistemas tradicionales adiabáticos por pulverización de agua, igualando o mejorando sus prestaciones, y consumiendo un 90% menos de agua debido al exhaustivo control que se realiza sobre el sistema.

Ventajas

  • 90% menos de consumo de agua que sistemas tradicionales.
  • 10% menos de consumo que sistemas similares.
  • Ahorro energético frente a otros sistemas alternativos.
  • No necesita tratamientos para el agua.
  • Amortización de la inversión en corto plazo.
  • Evita caros mantenimientos en las instalaciones debidos a las incrustaciones calcáreas.
  • Exentos de control de Legionella.

Acerca de Intersam

Intersam es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de intercambiadores térmicos. Se funda en 1995 por profesionales de gran experiencia en el sector de la climatización y la refrigeración.
La producción de Intersam se centra principalmente en la fabricación de baterías para climatización y refrigeración, evaporadores, condensadores y drycoolers. Dentro de éstos, se puede encontrar una amplia gama de modelos, para adaptar a las necesidades de cada situación.

El principal objetivo de Intersam es garantizar las necesidades de nuestros clientes aportándoles soluciones en todos sus proyectos e instalaciones. Además, Intersam desarrolla proyectos a medida que se salgan del catálogo para necesidades especiales.
En la fabricación de sus productos se emplean materias primas siempre de primera calidad y para transformarlas se emplean los más modernos sistemas de producción. Maquinaria de última generación unida a personal altamente cualificado hacen que Intersam consiga productos de altísima calidad.

Más información:

Intersam logotipo

www.intersam.es

 


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes