Daikin apuesta por el uso del refrigerante HFC-32 por su buen comportamiento medioambiental

Uso de refrigerante HCF-32Recientemente publicábamos en Caloryfrio.com un artículo sobre la apertura de libre acceso de Daikin a 93 patentes para los equipos que utilizan el refrigerante HFC-32.  La postura de la compañía japonesa es clara y apuesta por el uso de refrigerantes con buen comportamiento medioambiental. A continuación, les presentamos la postura de Daikin y su apuesta por el HFC-32 como refrigerante con buen comportamiento ambiental, dados los beneficios energéticos y medioambientales de este refrigerante y la necesidad de desarrollar  normativas comunes para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

¿Por qué Daikin apuesta por los refrigerantes de nueva generación?

Daikin cree que es posible reducir el impacto del consumo de energía y el calentamiento global producida por la  emisión de gases de efecto invernadero de los equipos de aire acondicionado, refrigeración y bombas de calor. Por tanto, es necesaria una  transición de refrigerantes con alto potencial de calentamiento global (GWP) y que requieren más energía para funcionar al uso generalizado y creciente de refrigerante HFC en todo el mundo, refrigerantes que tienen menor potencial de calentamiento global.

Ventajas del uso de refrigerante HFC-32

Daikin cree que usar el refrigerante HFC-32 es la solución más equilibrada para reemplazar a los refrigerantes R-410A o HCFC-22, ya que su empleo puede mitigar el impacto del calentamiento global de aparatos de aire acondicionado residenciales y comerciales, refrigeración y bombas de calor.

Tiene varias ventajas sobre otras alternativas: requiere menos energía para utilizar (en comparación con R-410A, el refrigerante más comúnmente utilizado hoy en día), y es más fácil de reciclar. En cada aplicación, es necesario valorar qué tipo de refrigerante es el más adecuado. Sin embargo, Daikin apuesta por la versatilidad del refrigerante HFC-32 en muchas aplicaciones.

Beneficios de uso de energéticos y medioambientales específicas de HFC-32

HFC-32 tiene significativamente menor potencial de calentamiento global (GWP) - un tercio la de R-410A - y puede transferir eficientemente una gran cantidad de calor por unidad de cantidad. Esto significa que la cantidad de carga de refrigerante se puede reducir en un 10 a 30% más de R-410A y la carga de refrigerante CO2 equivalente (kg x GWP) se puede reducir drásticamente. Además, en comparación con el R-410A, HFC-32 transferencias de una cantidad mayor de cantidad de calor por unidad, produciendo una mayor eficiencia, y requiriendo menos electricidad para funcionar.

¿Por qué es Daikin ofrece el libre acceso de ciertas patentes de todo el mundo en este momento?

Daikin considera la reducción del impacto del calentamiento global de aparatos de aire acondicionado, refrigeración y bombas de calor no puede ser alcanzado por una sola empresa. Creemos que el acceso libre para ciertas patentes alentará a la industria a adoptar de inmediato esta tecnología respetuosa con el medio ambiente. Debido a que muchos países están tomando medidas para mitigar el cambio climático, Daikin decidió que es importante promover la conversión a HFC-32 como una forma de mejorar el perfil ambiental de los aparatos de aire acondicionado, refrigeración y bombas de calor.

Compromiso con el medio ambiente

Daikin y otras empresas pueden acelerar el desarrollo de aparatos de aire acondicionado, refrigeración y bombas de calor que usen el refrigerante HFC-32. Estos esfuerzos no sólo tendrán un impacto positivo en la mitigación del calentamiento global, sino que también ayudarán a garantizar el crecimiento sostenible de la industria en todo el mundo.

¿Cuál será el impacto en los negocios de Daikin?

A medida que la industria se beneficie  del uso de este refrigerante y se amplie y sue a nivel mundial Daikin prevé una expansión a nivel mundial. En el mercado estadounidense, uno de los más grande del mundo, esto va a ser un paso importante hacia el desarrollo de este refrigerante. En Europa, donde el HFC-32 acondicionadores de aire se introdujeron por primera vez en 2013, esta acción puede ayudar a cumplir con la fase gradual de consumo de HFC requerido por la legislación de la UE de F-gases . También puede ayudar a cumplir con el límite PCG de 750 para aires acondicionados split individuales con una carga de refrigerante por debajo de 3 kg mucho antes de lo requerido (plazo legal es de 2025). En los países emergentes, se espera que algunos países revisen sus reglamentos y normas para alinearse con las de los países desarrollados.

Más información:

daikin


www.daikin.es

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes