Daikin abre el acceso libre a 93 patentes para incentivar el uso del refrigerante HFC-32

Gas refrigerante HFC-32Daikin ha enviado un comunicado internacional informando sobre la iniciativa para tener libre acceso a las patentes para los equipos que utilizan la próxima generación de refrigerantes. Así Daikin Industries, Ltd., con sede en Osaka, Japón, ha anunciado que está ofreciendo a las empresas el acceso gratuito a nivel mundial de 93 patentes, para incentivar el desarollo y comercialización de  equipos de aire acondicionado, refrigeración y bomba de calor que utilizan HFC-32 como un único componente de refrigerante.La acción de Daikin tiene como objetivo animar a los fabricantes de todo el mundo a adoptar tecnologías de refrigeración confort y calefacción sostenibles que utilizan HFC-32, un refrigerante con un impacto del calentamiento global inferior a refrigerantes de uso común.

HFC-32 (difluorometano) es un refrigerante de próxima generación que aborda una serie de consideraciones ambientales de una manera equilibrada. Es una sustancia que no agota el ozono, es eficiente, asequible,  más fácil de reciclar, y tiene un potencial de calentamiento atmosférico (GWP), que es un tercio de la de R-410A, el refrigerante más utilizado. Daikin considera que estas ventajas lo convierten en la solución refrigerante de próxima generación más equilibrada y prometedora para reducir la huella ambiental de equipos de aire acondicionado, refrigeración y bomba de calor residencial y comercial. Los beneficios de las emisiones de carbono evitadas de una transición a HFC-32 son significativos. Si el refrigerante R-410A se sustituye por HFC-32, el impacto CO2 equivalente total de HFC podría reducirse hasta en un 24% en 2030.

"Daikin ha estado ofreciendo acceso gratuito a estas patentes en los mercados emergentes desde 2011 para acelerar la eliminación gradual de los refrigerantes que agotan el ozono, como el HCFC-22", dijo Shinya Okada, Oficial Ejecutivo de Daikin. "Dada la urgente necesidad de abordar el cambio climático, Daikin considera que este es el momento adecuado para extender el libre acceso a ciertas patentes de equipos HFC-32 a los fabricantes de todo el mundo."

Este libre acceso a ciertas patentes permite a los fabricantes utilizan tecnologías de Daikin para el aire acondicionado, refrigeración y bombas de calor usando HFC-32 solo refrigerante componente y anima a la industria global a crecer de manera responsable, así como satisfacer la creciente demanda.

Cambios en normativas de refrigerantes

La conversión de los refrigerantes de alto potencial de calentamiento atmosférico ya está en marcha. El año pasado, la Unión Europea aprobó la regulación de gases F revisada * para reducir el impacto del calentamiento global de refrigerantes. En los Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) está en el proceso de revisión de sus reglamentos que establecen alternativas aceptables para que agotan la capa de ozono y los altos refrigerantes GWP. Además, la Ley de Japón sobre Uso Racional y Manejo Adecuado de fluorocarbonos, que entró en vigor en abril de 2015, fomenta la conversión de los refrigerantes de alto potencial de calentamiento atmosférico.

"Compartir las tecnologías de climatización beneficiosos para el medio ambiente y sin pago de regalías puede acelerar las ganancias ambientales en un momento en que la acción rápida es esencial para la protección del clima", dijo Durwood Zaelke, presidente del Instituto para la Gobernabilidad y el Desarrollo Sostenible. "El libre acceso a las tecnologías patentadas sienta un precedente de gran alcance para otras empresas con el objetivo de ser campeones del medio ambiente."

Más información:

daikin


www.daikin.es

Modificado por última vez enMartes, 15 Septiembre 2015 13:44
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes