Danfoss mostrará la transformación de la industria de la refrigeración en Chillventa

Danfoss mostrará en chillventa la transformación del la refrigeraciónEn Chillventa 2016, Danfoss se propone demostrar el impulso en la innovación que se está llevando a cabo en la industria de la Refrigeración y el HVAC, esforzándose en cumplir los retos actuales sobre el cambio climático y la escasez de recursos. Bajo el título “La transformación empieza aquí “,

Danfoss muestra la importancia de la transformación continua de la industria de la refrigeración. En particular, se destacarán aspectos de la digitalización y los cambios en refrigerantes, así como el desarrollo de productos y competencias profesionales dentro de la industria. Los productos son cada vez más sencillos y fáciles de instalar, sin embargo, la formación continua y el estar al día nunca ha sido tan importante como ahora.

Stand con cinco zonas

 

Danfoss mostrará sus gamas de productos en Chillventa 2016, que se celebrará en Nuremberg entre el 11 y 13 de octubre donde mostará en cinco stands sus cuatro áreas de productos: refrigeración comercial, distribución alimentaria, refrigeración industrial y aire acondicionado con un área dedicada a los contratistas de refrigeración. Esta estructura ayudará a los visitantes a familiarizarse rápidamente con los distintos productos y las áreas de negocio de Danfoss.

Área especialmente diseñada para los contratistas de refrigeración

Transformación de las competencias y situación de la regulación en la industria de la refrigeración

Los contratistas pueden visitar esta área y aprender más sobre las últimas tecnologías y descubrimientos relacionados con la Directiva Ecodesign y el uso de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global; además pueden venir a descubrir la variedad de programas de formación que disponemos para mejorar sus conocimientos y habilidades. Por ejemplo, en esta área del stand, Danfoss presentará las aplicaciones actualizadas que informan a los contratistas del sistema sobre la migración a un sistema respetuoso con el medio ambiente con bajo potencial de calentamiento global y que les forme y apoye en el manejo de estos sistemas.

El área se centra en la nueva Unidad Condensadora Optyma™ Plus INVERTER con control de velocidad, que está autorizada para su uso en aplicaciones de refrigeración con temperaturas moderadas y para el refrigerante R407A/F respetuoso con el medio ambiente y con bajo GWP. La Optyma™ Plus INVERTER cuenta actualmente con el mejor valor SEPR del mercado. Se puede utilizar para reducir costes de funcionamiento en un 20- 30% en comparación con las tecnologías alternativas. Es perfecta para cámaras frigoríficas, vitrinas, salas de fermentación, y es adecuada para aplicaciones de refrigeración donde el control preciso de la temperatura y la humedad es importante. La unidad condensadora está diseñada además para sistemas que tienen más de un evaporador.

Unidades Condensadoras

Otro punto a destacar es el software de cálculo y selección de Danfoss Coolselector®2. Este programa de software facilita la selección, la visualización gráfica de las caídas de presión y ahora, además, muestra los datos del rendimiento del compresor y la unidad condensadora. Todas estas características le convierten en la herramienta completa para la selección y cálculo para los expertos en la industria de la refrigeración. Una de las características únicas que ofrece Coolselector®2 es que el usuario puede guardar el proyecto y volver a él para hacer ajustes o nuevos cálculos.

Area de refrigeración comercial

Transformación en cámaras frigoríficas y sistemas de servicios alimentarios

La sostenibilidad, eficiencia, seguridad alimentaria, fiabilidad y conectividad son los impulsores detrás de todos los componentes Danfoss para cámaras frigoríficas, expositores con puertas de vidrio, vitrinas y otras aplicaciones alimentarias. Especialmente destacan en el área de refrigeración comercial las últimas soluciones para compresores, condensadores, controladores y válvulas que están aprobados para su uso con los refrigerantes R448A, R449A, R452A y R290.

Otra nueva característica que se presentará a los visitantes de Chillventa es el rediseño de la familia de válvulas solenoides EVR. Ahora combina las antiguas series EVRH y EVRE en una única unidad, hacienda que tanto la selección como la gestión de stock sea mucho más fácil para los distribuidores de refrigeración y para los especialistas en refrigeración/aire acondicionado. Con su prolongado ciclo de vida, esta robusta válvula aumenta la fiabilidad de los sistemas ya que son capaces de soportar presiones altas de hasta 45 bar gracias a una única válvula EVR.

La última versión del controlador de refrigeración ERC 21x, inteligente y multifuncional, se presentará en Chillventa. Puede utilizarse con muchos sensores diferentes y ofrece programas predefinidos para las aplicaciones más habituales, como mostradores refrigerados, cámaras frigoríficas, vitrinas y otros sistemas de refrigeración independientes, además de su función de desescarche bajo demanda y su control integrado e inteligente del ventilador del evaporador para tener un alto grado de eficiencia energética.

Compresores refrigeración

Area de distribución alimentaria

Transformación de los supermercados

En Chillventa 2016, Danfoss mostrará el potencial de su solución Smart Store: mejor seguridad alimentaria, menor consume de energía, control integrado del sistema de refrigeración de servicios alimentarios, HVAC, iluminación e integración de redes inteligentes. Un punto destacado es la completa gama de productos Danfoss para refrigeración con CO2, incluyendo la nueva tecnología eyector que cimienta el camino para la tecnología de refrigeración transcrítica de alta eficiencia en climas cálidos.

Además se presentará el nuevo VLT® Refrigeration Drive. Se presenta en el mercado con características mejoradas que pueden utilizarse para conseguir reducir el consumo de energía en aplicaciones de refrigeración de hasta un 25%.

Area de refrigeración industrial

Transformación de los sistemas de refrigeración industrial

Danfoss está desarrollando sólidas plataformas de válvulas y controles para el mundo de la refrigeración industrial, y está dando el siguiente paso mediante el apoyo en el diseño y la construcción de sistemas completos de refrigeración industrial. Las nuevas estaciones de válvulas están optimizadas para refrigerantes naturales, especialmente amoniaco y CO2 y ofrecen una eficiencia energética inigualable.

Los visitantes del stand de Danfoss pueden descubrir el portfotlio más grande de estaciones de válvulas (ICF) de la industria. Están disponibles en tamaños desde DN15 hasta DN80 y con tres, cuatro o seis módulos fabricados en carbono o acero inoxidable. Danfoss presenta además la nueva serie de válvulas piloto adecuadas para amoniaco y CO2 , y para un amplio rango de presiones y temperaturas.

Compresores Danfoss

Área de Aire acondicionado

Transformación hacia soluciones más respetuosas con el medio ambiente y un alto rendimiento energético global

Danfoss presentará su amplia gama de productos y soluciones para la industria HVAC. La nueva generación de aparatos de aire acondicionado están diseñados para nuevos sistemas y nuevas actualizaciones, y para cumplir con los nuevos requerimientos sobre rendimiento energético. Dentro de estos componentes especiales para sistemas de aire acondicionado se encuentran la nueva generación de los compresores scroll Danfoss con IDVs DSH y DCJ integradas, Inverter Scroll VZH y los compresores Turbocor libres de aceite, que mejoran el rendimiento con refrigerantes de bajo GWP. También se presentará la válvula ETS Colibri®. La innovadora ETS Colibri® tiene el tiempo de respuesta más corto de todas las válvulas electrónicas del Mercado, y está diseñada para una inyección de líquido precisa para aplicaciones con evaporador.

Con cuatro nuevos modelos, la gama ampliada de Intercambiadores de calor Micro Plate™ heat exchangers (MPHE) completan la gama de aire acondicionado de Danfoss en Chillventa 2016. 

Danfoss ofrecerá un complete programa de conferencias en Chillventa

Además, Danfoss ofrecerá un total de 14 presentaciones como parte del programa del Congreso Chillventa donde cubrirá temas como los beneficios de la aplicación de las unidades condensadoras con compresores de velocidad variable, supermercados desde una nueva perspectiva energética, y los fundamentos de los desplazamientos de temperatura.

Ver vídeo Danfoss, y su lema "Engineering Tomorrow",  innovación en refrigeración y HVAC

Video Danfoss e innovación en refrigeración y HVAC

Desde el 11 al 13 de Octubre puedes encontrar Danfoss en Chillventa en Núremberg en el pabellón 7, Stand 126.

Más información:

Danfoss logo

 

 

 

www.danfoss.com/chillventa

Modificado por última vez enViernes, 16 Septiembre 2016 14:17
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes