Nuevas gamas de enfriadoras aire-agua de Carrier

Carrier enfriadora aire aguaCarrier lanza sus nuevas gamas de enfriadoras aire-agua: la Gama Carrier 30XAV y la Gama Carrier 30RBP con capacidades que abarcan desde los 160 kW hasta los 1.200 kW según el tipo de modelo.

En junio saldrá al mercado la nueva Gama de enfriadoras aire-agua Carrier 30XAV de compresor de tornillo bi-rotor, con control de capacidad mediante variador de frecuencia.

La gama abarca un amplio espectro de capacidad, que llega hasta los 1.200kW, con una primera fase de introducción de modelos entre 500kW y 800kW.

Las unidades combinan tres aspectos clave: una elevada eficiencia energética, la demostrada fiabilidad de los compresores Carrier de tornillo bi-rotor, y un conjunto de características técnicas que permiten a las enfriadoras responder a los más exigentes requisitos de los clientes.

Bajo el primer apartado, los equipos están clasificados en Eurovent como clase A, con ratios de eficiencia a carga parcial de hasta 4,74, bajo normativa 14511-3:2013, y posibilidad de trabajo a altas temperaturas exteriores (50ºCbs). Las enfriadoras están diseñadas bajo el concepto de Tecnología GreenSpeed, que combina el control de capacidad variable con la gestión de caudal de aire bajo VFD y la integración de caudales de agua variables.

Por lo que a la fiabilidad se refiere, se ha documentado un índice nulo de fallo mecánico en el mercado de Iberia, desde el lanzamiento de la tecnología Carrier de compresor de tornillo bi-rotor en el año 2006.

Finalmente, señalar que los equipos presentan clasificación EMC de tipo C2 (según el estándar IEC 61800-3), interface gráfico y táctil, comunicación BacNet IP (también en LON y JBus), Packs de medición y registro de energía térmica y consumo eléctrico (lo que facilita el cumplimiento del RITE y el RSIF), Pack de Secuenciación Inteligente (para la gestión de múltiples generadores bajo su curva de rendimiento a carga parcial) y un diseño optimizado en los intercambiadores de agua y aire.

Nueva Gama Carrier 30RBP


Habrá que esperar a Julio 2014 para el lanzamiento a nivel Europeo de la nueva gama de enfriadoras aire-agua de compresor scroll, Carrier 30RBP.

El rango de capacidades se sitúa entre los 160kW y los 525kW, incorporando el concepto de Tecnología GreenSpeed, que combina un intercambiador de calor de alto rendimiento, compresores de eficiencia optimizada y caudales de aire y agua variables. La gestión del sistema se realiza de forma integrada bajo un único control, lo que garantiza la eliminación de las situaciones de falta de coordinación entre el caudal de agua circulado y la capacidad activa de máquina.

Estas situaciones son frecuentes en instalaciones de doble control, el interno de máquina y el externo para el grupo de bombeo, y generan un elevado número se situaciones críticas en la operativa de los sistemas.

Desde el punto de vista energético, los ratios de eficiencia a carga parcial alcanzan valores de 4,36, bajo normativa 14511-3:2013, pudiendo contemplar la implantación del Pack de Secuenciación Inteligente, para la gestión de múltiples generadores bajo su curva de rendimiento a carga parcial.

Desde el punto de vista normativo, los equipos pueden incluir los Packs de medición y registro de energía térmica y consumo eléctrico, lo que facilita el cumplimiento del RITE y el RSIF. Adicionalmente, las versiones bomba de calor están diseñadas considerando las Directivas de Ecodiseño y las Regulaciones asociadas que entrarán en vigor en 2015.

Más información:

carrier 40 anos servicio

www.carrier.es

Modificado por última vez enMartes, 15 Abril 2014 14:08
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes