Eurofred instala el primer sistema de frío autónomo con gas refrigerante natural CO2 en un supermercado español

frío autónomo con CO2 en un supermercado con neveras muralesEurofred ha implementado el primer proyecto de sistema de frío autónomo que emplea refrigerante natural CO2 equipando un supermercado con murales. Este gas natural minimiza las emisiones de CO2 en la atmosfera contribuyendo a cuidar el medio ambiente. Además, supone una gran ventaja para los propietarios de los equipos ya que está exenta del pago de tasas que impone la Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.

La normativa de gases fluorados ha afectado especialmente al sector de la distribución alimentaria, gravando el empleo de la maquinara que emplea gases refrigerantes dañinos para la capa de ozono, tales como elR134, R404, R407 y R410.

Caso de éxito: murales PANDA CO2

El supermercado Cash Directo de Murcia ha sido el primero en apostar por este sistema autónomo con refrigerante natural R744 (CO2) de la mano de Eurofred, convencido de sus múltiples ventajas. Se trata de un local comercial con una superficie total de 3.500 m2 que presenta un nuevo modelo de venta: cash and carry pero destinado al usuario final. De este modo, la presentación del producto en una gran superficie de estanterías de gran capacidad evita los costes de ambientación y decoración propios de un supermercado y permite ofrecer precios muy competitivos al consumidor.

El supermercado exigía una maquinaria adaptada a su novedoso formato. Era indispensable contar con equipos que incorporaran la última tecnología para cumplir con la nueva normativa de gases fluorados.  Y los murales modelo PANDA con refrigerante natural R744 (CO2) de Eurofred se posicionaron como la solución más eficiente. Este equipamiento ofrece unelevado rendimiento con un mínimo consumo y está totalmente exento de tasas a lo largo de su ciclo de vida, a diferencia de otros equipos tradicionales.

A nivel de facilidad y seguridad de la instalación, las murales panda con refrigerante natural R744 (CO2) superan las prestaciones de otros equipos. Estas máquinas realizan la producción de frío de forma autónoma prescindiendo de un sistema centralizado remoto de producción de frío. Gracias a ello, la instalación de los equipos resulta menos costosa y más sencilla, reduciendo el riesgo de rotura de los cables conductores. Asimismo, en el caso de una incidencia o fuga solo afecta a una unidad y no a todo el conjunto, ya que no dependen del sistema centralizado.  

Este hecho implica que el coste de reparación de una rotura sea mucho menor, además de no perder el coste de oportunidad que supone la parada de funcionamiento de todas de máquinas del establecimiento.  

Este modelo de mural también permitió la posibilidad de aprovechar el espacio de debajo de las estanterías de carga. Un hecho de remarcable importancia en este formato de supermercado, que al ubicarse en grandes naves industrial precisa aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento.

Además, en este establecimiento Eurofred también ha instalado un total de 16 islas TAHITI que emplean gas ecológico R290, totalmente exento de tasas. La isla de congelación Tahiti dispone de tapas correderas de cristal curvado de baja emisividad, que garantizan una óptima visibilidad y reducen las dispersiones térmicas. Asimismo, ofrece un bajo consumo energético gracias a su compresor inverter y al uso del gas ecológico R290.

Eurofred lidera el cambio a gases fluorados ecológicos con su equipamiento de avanzada tecnología con refrigerante natural R744 (CO2), realizando proyectos energéticamente eficientes  respetuosos con el medio ambiente. 

Más información:

 
Eurofred-logo
 
Modificado por última vez enMartes, 08 Marzo 2016 10:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes