La gama VRF de aire acondicionado Hitachi disponible en el programa CALENER de certificación energética de edificios

Hitachi participa en programa CALENERLa marca japonesa de aire acondicionado Hitachi pone a disposición de instaladores y profesionales de la climatización las curvas CALENER de su gama VRF a través de su página web.
El programa CALENER es una herramienta desarrollada para la calificación energética de edificios de viviendas y edificios terciarios con instalaciones de climatización. Su información permite simular de modo fiable a ingenieros y arquitectos el comportamiento de un edificio desde el punto de vista de la eficiencia energética según la solución de climatización elegida para sus proyectos.
Hitachi, en colaboración con ingenieros de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Cádiz, ha incorporado su gama VRF SET FREE de muy alta eficiencia a CALENER-BD, programa que gestiona las bases de datos vinculadas con el software CALENER-VYP y CALENER-GT. Estos datos proporcionan curvas de funcionamiento, las llamadas curvas CALENER, de las unidades de la gama VRF de HITACHI que verifican objetivamente su  máximo etiquetado energético.
 

Gama VRF de Hitachi

Las curvas CALENER usan variables que al ser utilizadas por los  programas CALENER-VYP y CALENER-GT permiten a los profesionales de climatización prever el comportamiento y eficiencia energética de un edificio según los equipos utilizados y condiciones dadas, existiendo curvas tanto para los subsistemas de climatización y calefacción como para el agua caliente sanitaria.
 
En la actualidad, la gama VRF SET FREE FSXNH(E) de Hitachi ofrece a los profesionales de climatización el mayor rendimiento del mercado, lo que la convierte en la solución de climatización idónea en casos en los que la eficiencia energética prima por encima de cualquier otro criterio de diseño en la instalación. Así lo acredita también la reciente certificación Eurovent obtenida por la gama VRF de Hitachi., siendo la primera marca japonesa de aire acondicionado que la consigue debido a sus altos valores ESEER (hasta 8,72).
 
Especialmente significativo resulta este ejemplo respecto a cómo las curvas CALENER reflejan la excelencia de la gama VRF de HITACHI. Se trata de las curvas de rendimiento en calefacción (COP) de la gama de muy alto rendimiento FSXNH(E) –línea más oscura en comparación con la curva tipo –en color morado- que se toma como referencia.
 
Variación del COP
 
El resultado de la comparativa de la curva no puede ser más contundente. La gama VRF SET FREE de Hitachi presenta unos rendimientos muy superiores a la media, lo que se traduce en un muy rápido retorno de la inversión realizada para la instalación de la climatización en cualquier edificio.
 
Es destacable en el gráfico que el máximo rendimiento de los equipos Hitachi. se alcanza con cargas de trabajo del 30% de capacidad, dato no superado por ningún otro equipo de la competencia. Esta característica los hace extraordinariamente rentables en zonas de inviernos suaves, donde la demanda de calefacción no es intensa y por tanto, el consumo de energía eléctrica realizado por la gama FSXNH(E) será es mucho menor que el de cualquier equipo de climatización similar del mercado, como indican los casos de estudio en esta tabla de consumos:
 
Tabla de gama VRF
 
Esta excepcional eficiencia estacional de las unidades VRF de Hitachi se debe a las mejoras incorporadas en su diseño, como un nuevo compresor con mejor rendimiento a baja velocidad y ciclo refrigerante R410a optimizado, o la mayor optimización en la carga del refrigerante, que se minimiza desde la misma fabricación del equipo.
 
 
Asimismo, la mejora de las diferencias de altura entre las unidades interiores/exteriores (<90m) y entre las unidades interiores (<30m) y un mayor número de unidades interiores conectables (hasta 64) logran que los equipos de la gama VRF SET FREE de Hitachi tengan un menor coste de instalación y mantenimiento.
 
Base de datos CALENER
Las curvas CALENER de los equipos de la marca japonesa de aire acondicionado Hitachi ya están disponibles para su descarga tanto en la web de CALENER-BD como en el área privada para profesionales de aire acondicionado de la web de Hitachi.
 

Acerca de Hitachi

Hitachi Air Conditionining Europe SAS es la división que se dedica a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado y climatización de alta tecnología, con fábrica europea en Barcelona, España. Como parte de una filosofía empresarial basada en la eficiencia energética y en el respeto al medio ambiente, HITACHI mantiene el compromiso de reducir en 100 millones de toneladas las emisiones de CO2 en todos sus productos y servicios, y de obtener para ellos la calificación de Eco products en el año 2025. La compañía ofrece una extensa gama de productos de climatización para uso residencial, comercial e industrial. 
 

Sobre Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), sede in Tokyo, Japan, es líder en tecnología e innovación en respuesta a las necesidades y desafíos de la sociedad actual, gracias a un capacitado equipo humano y a una consolidada experiencia internacional. Hitachi Ltd alcanzó unos ingresos consolidados en el año fiscal 2013 (cierre el 31 de marzo, 2014) de 9.616 billones de yenes ($93,4 billones). 
 

Más información:

 Hitachi aire acondicionado

Aire acondicionado HITACHI

Modificado por última vez enMartes, 06 Octubre 2015 11:41
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes