Los compresores para refrigeración Cubigel Compressors® apuestan por los refrigerantes naturales HC

Compresores para instalaciones de refrigeración CubigelHuayi Compressor Barcelona, en línea con el sector industrial de la refrigeración, es consciente de la necesidad de ofrecer compresores adecuados que cumplan con la normativa F-Gas que implica la sustitución de gases refrigerantes con alto impacto ambiental. Es por eso que comercializa compresores herméticos para la refrigeración comercial ligera bajo la reconocida marca Cubigel Compressors®, cuya línea ‘Green Cooling’ asegura el cumplimiento de la normativa siendo totalmente repetuosa con el medio ambiente.

El avanzado diseño de las series 'Green Cooling' de Cubigel Compressors® está pensado para reducir al máximo los costes de operación en equipos de refrigeración de supermercados, locales comerciales, restaurantes, etc. donde el ahorro de energía es una exigencia. Además, son equipos que pueden trabajar con refrigerantes R134a y R404A o naturales como el propano (R290) e isobutano (R600a). 

Entre las ventajas más significativas de esta gama se encuentran el ahorro en consumo energético, que se traduce en una reducción importante en los costes de operación, así como la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En la práctica, para demostrar las ventajas en términos de ahorro energético y de costes de operación de los compresores de la gama Green Cooling de Cubigel Compressors®, se han realizado varios estudios, entre los cuales podemos destacar un análisis práctico empleando un compresor de velocidad variable como el NLT60FSN cargado con R290, en comparación con un modelo de eficiencia estándar como el NL60TB, también con propano. El análisis de prestaciones mostró un muy significativo ahorro del 39% en el consumo de energía del sistema. Esta reducción del consumo se traduce siempre en menores emisiones de CO2 a la atmósfera, además de suponer un ahorro importante en la factura energética del usuario final.

También como respuesta a las exigencias del mercado, HCB está en fase de ensayo de compresores para el uso de las nuevas mezclas de refrigerantes tales como R449A y R452A, alternativas transitorias para la salida progresiva del R404A. Estas nuevas mezclas ofrecen un GWP más bajo que el R404A aunque no son una solución definitiva.

En conclusión, el R290 es sin duda la mejor alternativa dentro del grupo de los refrigerantes naturales para aplicaciones comerciales ligeras. Con un excelente índice GWP, su aplicación no requiere de cambios drásticos en el diseño de los equipos que actualmente se cargan con otros refrigerantes de tipo HFC, frente a otras alternativas igualmente ecológicas como el CO2. Asimismo, el R290 puede trabajar con compresores con menores cilindradas que las requeridas para los R134a y R1234yf, obteniendo una capacidad frigorífica similar. Incluso la actual limitación de carga a 150 gramos por equipo, que cubre parcialmente las necesidades de la refrigeración comercial ligera, está en discusión y es probable que se modifique al alza en el futuro. Por último, no hay que olvidar que el R290 está siendo utilizado sin incidencias durante los últimos años en miles de equipos en toda Europa.

Sobre Huayi Compressor Barcelona, S.L.

La actual Huayi Compressor Barcelona (HCB) nació en 1962 bajo el nombre de "Unidad Hermética". Su objetivo era la satisfacción de las necesidades nacionales de compresores herméticos y equipos de refrigeración. Hoy es la matriz de la marca Cubigel Compressors® y da trabajo a más de 400 empleados en su planta de producción barcelonesa de 42.000 m². La empresa tiene presencia global gracias a una red de alto nivel profesional con 70 distribuidores repartidos por 65 países. HCB comercializa los compresores para la refrigeración comercial bajo la reconocida marca Cubigel Compressors®.

HCB opera bajo el paraguas del grupo Huayi Compressor Co. Ltd., quien tiene un volumen anual de ventas superior a los 39 millones de unidades. Desde su fundación en 1990, Huayi Compressor Co. ha alcanzado el liderazgo mundial en fabricación de compresores herméticos para refrigeración.

Más información:

Huayi Compressor Barcelona

www.huayicompressor.es

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes