Los refrigerantes de bajo PCG de Honeywell contribuirán a reducir las emisiones nocivas a nivel global

Web de Honeywell RefrigerantesHoneywell anunció que la creciente adopción global de su gama de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global (PCG) reducirá las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en una cantidad equivalente a 475 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono de aquí a 2025, lo que equivaldría a retirar 100 millones de vehículos de la carretera durante un año.

"En sólo el último año, Honeywell ha inaugurado dos unidades de producción en EE. UU. para fabricar dos de sus nuevos sustitutos de hidrofluorocarbonos Solstice® con un bajo potencial de calentamiento global, y cerró diecisiete acuerdos de suministro a largo plazo con diversos clientes", declaró Ken Gayer, Vicepresidente y Director General de Honeywell Fluorine Products. "Además, seguimos observando una fuerte demanda de estas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, por lo que continuaremos invirtiendo en nuevas unidades de producción aquí en EE. UU.".

Gayer realizó estas declaraciones durante un evento celebrado en octubre en la Casa Blanca, en el que altos mandatarios del Gobierno estadounidense y una serie de empresas informaron de los avances realizados respecto a los objetivos para reducir el calentamiento global. 

Las proyecciones que presenta Honeywell representan un aumento del 36 % respecto a las proyecciones que la empresa efectuó un año atrás, cuando se comprometió a reducir la producción de gases refrigerantes hidrofluorocarbonos (HCF) con un elevado potencial de calentamiento global empleados en diversas aplicaciones, desde la refrigeración y los aires acondicionados hasta los aerosoles.  

En septiembre de 2014, Honeywell afirmó que incrementaría la producción de sus refrigerantes con un bajo potencial de calentamiento global, materiales de aislamiento, aerosoles y disolventes y que, antes de 2020, alcanzaría una reducción del 50 % en su producción anual de hidrofluorocarbonos (HFC) con elevado potencial de calentamiento global, sobre una base equivalente en CO2. El año pasado, Honeywell suministró suficientes productos Solstice de bajo PCG para sustituir al HFC con un equivalente de 10 millones de toneladas métricas de CO2. Asimismo, esta semana Honeywell lanzó un nuevo monitor de información climática (www.Honeywell-climate-ticker.com) que registra cuántos millones de toneladas de CO2 equivalentes se ahorran con la adopción de los productos Solstice. 

Honeywell y sus proveedores participan en un programa de inversión de 900 millones de dólares en I+D y nueva capacidad para producir refrigerantes de nueva generación, materiales de aislamiento, aerosoles y disolventes, que presentan potenciales de calentamiento global iguales o mejores que el dióxido de carbono y al menos un 99 % inferior a la mayoría de tecnologías empleadas en la actualidad. Honeywell y sus proveedores han invertido cerca de 500 millones de dólares hasta la fecha, y hoy han confirmado su plan de dedicar aproximadamente 400 millones más a apoyar los nuevos productos.

"Las últimas normativas y propuestas de reglamento de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos constituyen pasos positivos que ayudarán a reducir el uso de HFC e impulsar el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías innovadoras como Solstice", señala Gayer.

Refrigerantes HFO de bajo PCG Solstice de Honeywell

Honeywell ha desarrollado una gama de productos de hidro-fluoro-olefina (HFO) con potenciales de calentamiento global extremadamente bajos —iguales o inferiores a los del dióxido de carbono—, que son seguros, están actualmente disponibles y son capaces de crear un impacto medioambiental positivo y relevante. Estos productos constituyen alternativas a los HFC con una elevada eficiencia energética, son seguros de usar, no son perjudiciales para el ozono y presentan un perfil de calentamiento global mínimo.

La línea de HFO Solstice de Honeywell incluye Solstice yf para sistemas de aire acondicionado de automóviles, el propulsor Solstice para aplicaciones de aerosoles, el agente de soplado líquido y el agente de soplado gaseoso Solstice para aplicaciones de espuma y el líquido de rendimiento Solstice para su uso como disolvente industrial. Cada uno de estos productos está aprobado en virtud de la Política de Nuevas Alternativas Significativas (SNAP, por sus siglas en inglés) de la EPA. El HFO-1234yf ya se utiliza en más de 7 millones de vehículos de todo el mundo. La adopción generalizada de Solstice yf ofrecerá el beneficio medioambiental equivalente a retirar de forma permanente 30 millones de automóviles de las carreteras de todo el mundo.

Además de su gama de HFO con un bajo potencial de calentamiento global dirigida a la industria, la unidad Fluorine Products del Grupo Honeywell fabrica y suministra refrigerantes  no dañinos para la capa de ozono, que son utilizados por los principales fabricantes mundiales de sistemas de aire acondicionado y refrigeración, agentes de soplado para el aislamiento de espuma con una elevada eficiencia energética, así como ácido fluorhídrico y precursores para carburante nuclear.

Cerca de la mitad de la cartera de Honeywell está dedicada a productos y servicios con una elevada eficiencia energética. Además de desarrollar y fabricar materiales con un bajo potencial de calentamiento global, Honeywell fabrica termostatos programables y sistemas de gestión de la energía, turbocargadores, combustibles ecológicos, controles industriales y componentes aeronáuticos más ligeros. El empleo de las tecnologías de Honeywell podría reducir la demanda energética de Estados Unidos entre un 20 y un 25 % si estas se adoptaran de forma inmediata y exhaustiva en todos los sectores residenciales, comerciales, industriales y de transporte.

Material

Vida en la atmósfera

Potencial de calentamiento global

Hidro-fluoro-olefinas (HFO)

   

HFO-1234yf

10,5 días

Inferior a 1

HFO-1234ze

16,4 días

Inferior a 1

HFO-1233zd

26 días

Igual a 1

Hidrofluorocarbonos (HFC)

   

HFC-134a

13,4 años

1300

HFC-152a

1,5 años

138

HFC-245fa

7,7 años

858

HFC-125

28,2 años

3170

Dióxido de carbono

   

CO2

De 5 a 200 años

1

 

Más información:

Honeywell Refrigerants logo

 
 
Modificado por última vez enLunes, 16 Noviembre 2015 12:01
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes