Nueva estación de válvulas ICF 15-4 Danfoss para refrigeración y frío industrial

Estación de válvulas para refrigeración industrial DanfossLa nueva estación de válvulas ICF 15-4 de Danfoss complementa la gama de estaciones de válvulas Flexline™. Pequeña y modular, la estación de válvulas ICF 15-4 ofrece toda la flexibilidad que proporciona la gama Flexline™ en una unidad de fácil instalación con seis configuraciones funcionales posibles, lo cual la convierte en la opción ideal para cualquier tipo de sistema de refrigeración de alta presión moderno.

Cuando Danfoss introdujo la gama de válvulas ICF Flexline™ para refrigeración industrial, los diseñadores de sistemas de refrigeración recibieron la oportunidad de usar una amplia variedad de módulos de función con una sola estación de válvulas. Este planteamiento sencillo y modular no sólo ha facilitado el diseño de los sistemas de refrigeración, sino que ha contribuido también a reducir notablemente los tiempos de revisión, el consumo energético y los requisitos de espacio, factores todos ellos que logran que los sistemas de refrigeración sean más económicos de operar y mucho mejores en términos de impacto ecológico.

Las cosas buenas vienen en tamaños pequeños

Danfoss ha lanzado al mercado una versión más pequeña de la estación de válvulas ICF Flexline™ que proporciona las mismas ventajas, pero está preparada para tuberías de menor tamaño. Disponible con conexiones soldadas DIN 15 y DIN 20, la estación de válvulas ICF 15-4 incorpora de serie una válvula de cierre y un filtro. Los dos puertos restantes permiten crear seis configuraciones diferentes, combinando válvulas solenoides, motorizadas o electrónicas con válvulas de cierre, regulación o cierre/retención. Las dimensiones compactas de la estación de válvulas, además, aceleran la instalación, facilitan la revisión y contribuyen a reducir los costes de funcionamiento.

Una estación de válvulas para todos los sistemas de refrigeración

La nueva estación de válvulas ICF 15-4 admite refrigerantes de baja y alta presión, siendo su uso posible en líneas de líquido, líneas de inyección de compresores y tuberías de gas caliente. Es ideal para instalaciones que emplean CO2, NH3 y refrigerantes HFC/HCFC, por lo que resulta perfecta para proyectos de refrigeración que deban continuar proporcionando eficiencia en el futuro. La estación de válvulas ICF 15-4 ha sido diseñada para compartir sus piezas de repuesto con el resto de la gama Flexline™ con objeto de reducir los niveles de stock, como resultado de lo cual la revisión resulta más rápida y se obtiene un mayor ahorro económico en términos generales.

Sin bridas, a menos que sean necesarias

Gracias a sus conexiones soldadas directamente, la gama de estaciones de válvulas Flexline™ admite una mayor presión de trabajo en la planta de refrigeración (52 bar), en comparación con otros tipos de conexión. En ocasiones, no obstante, adaptar toda una instalación de refrigeración no es posible. Para quienes quizá prefieran sustituir las válvulas instaladas, Danfoss ofrece una versión con conexiones para bridas denominada ICF EVRAT. Esta estación de válvulas está destinada a proyectos cuyas válvulas solenoides y filtros EVRA/FA instalados sea preciso sustituir. La estación de válvulas ICF EVRAT también está disponible en tamaños DIN 15 y DIN 20, y admite una presión de trabajo máxima de 42 bar.

Más información:

 

Logo Danfoss

www.danfoss.com/spain/

Modificado por última vez enMiércoles, 03 Junio 2015 11:24
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes