Nueva Torre de Refrigeración de Torraval en la fundición de Atlantic Copper en Huelva

Torre de refrigeración de Torraval

Torraval ha finalizado recientemente y  con gran éxito el montaje de una torre de refrigeración para su cliente Atlantic Copper.
Atlantic Copper es una empresa española, cuyo accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, uno de los principales grupos de recursos naturales de Estados Unidos. Freeport-McMoRan cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: FCX) y es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de cobalto, oro, petróleo y gas natural.
 
Su actividad principal es la producción de cobre refinado de alta pureza a partir de mineral procedente de minas de distintas partes del mundo. El cobre es un material con cualidades extraordinarias que lo hacen imprescindible para el desarrollo sostenible de la sociedad. En la planta de Huelva transforman más de un millón de toneladas de mineral en unas 300.000 toneladas de cobre refinado al año, de cuyo proceso de elaboración se obtienen además otros productos como ácido sulfúrico, metales preciosos y silicato de hierro. Dan empleo directo a más de 1.000 personas.
 
El alcance del trabajo ha consistido en el diseño, fabricación, construcción y montaje de una Torre de Refrigeración de dos celdas con un caudal de agua de 2.894 m³/hora.
 

Acerca de Torraval

 
Fabricantes de torres de refrigeración desde 1967, TORRAVAL Cooling, S.L forma parte desde 2012 del Grupo Italiano MITA, con 50 años en el mercado y más de 25.000 torres de refrigeración instaladas a lo largo de toda Europa. Torraval ha llevado a cabo más de 12.000 instalaciones en todo el mundo, diseñando, fabricando y comercializando soluciones basadas en el ahorro energético y en el respeto por el medio ambiente.
 
Más información:
 
Torraval logotipo
 
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes