Nuevo enfriador adiabático EWK-A

EWK-A enfriador adiabáticoEWK EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN S.A., pensando en la eficiencia energética y la seguridad sanitaria, ha desarrollado un nuevo equipo para la disipación de calor en procesos industriales y de confort, basado en la evaporación de agua como medio de enfriamiento.

Estos equipos están pensados para evitar cualquier riesgo sanitario, para ello se han diseñado sin aerosolización, recirculación ni acumulación de agua. De esta manera se minimiza el riesgo de legionelosis y se evitan los tratamientos de agua. Por otra parte, gracias a su carcasa de Poliéster Reforzado de Fibra de Vidrio se encuentran libres de corrosión incluso en ambientes agresivos.

Estas unidades consiguen  un gran ahorro energético y en consecuencia un menor coste de explotación frente a los equipos de refrigeración secos, gracias al proceso de enfriamiento adiabático del aire.

El equipo viene dotado de un cuadro de gestión autónomo, capaz de integrarse en cualquier sistema centralizado de control y proporcionar todo tipo de señales, a fin de controlar el óptimo funcionamiento del equipo de acuerdo a las necesidades del cliente. Este cuadro dispone de dos programas de gestión: “Ahorro agua” y “Ahorro energía”. Con ellos se consigue un mayor ahorro energético frente a los aerorefrigeradores tradicionales.

El programa “ahorro energía” está diseñado para aquellos procesos en los que prima el ahorro energético; en este modo, con el uso de la humectación podemos reducir la energía consumida en la ventilación.

El programa “ahorro agua” está pensado para aquellos lugares de escasez o coste elevado de agua; en este modo sólo se empleará la humectación cuando las condiciones climatológicas no permitan la disipación sólo con ventilación.

Más información:

Logotipo EWK

http://www.ewk.eu/index.php/index/es

Modificado por última vez enLunes, 18 Julio 2016 09:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes