Ponencia Daikin en CIAR 2015: "Nueva generación de Sistemas de Caudal de Refrigerante Variable"

Gráfico presión-entalpía del refrigerante. Mónica Castro, Ingeniero de Daikin presentó durante el Congreso CIAR 2015 la ponencia “Nueva generación de Sistemas de Caudal de Refrigerante Variable. Menores consumos: temperatura de refrigerante variable”. En su intervención, Castro explica cómo los sistemas de refrigerante variable continúan en constante evolución para satisfacer las necesidades de los usuarios y proporcionar mayor confort y por supuesto, una eficiencia energética óptima. Especialmente en condiciones de carga parcial, tal y como establece la normativa europea.

La legislación europea está incidiendo en la necesidad de reducir el consumo de energía, a través de la mejora de la eficiencia energética de los edificios, y así cumplir los objetivos de la Comisión en su famoso 20/20/20 (el año 2020, reducir las emisiones de CO2 un 20%, disminuir el consumo energético un 20% mediante la adopción de sistemas más eficientes y alcanzar un uso de energía renovable del 20% sobre el total).

El sector de la climatización ha encontrado sus propias medidas, entre las que destaca el desarrollo de un nuevo método para las especificaciones de rendimiento – los rendimientos estacionales - en sustitución del método actual de eficiencia nominal, que tiene sus limitaciones y no refleja la realidad del funcionamiento de los sistemas, ni desde el punto de vista de la demanda ni desde el lado de la entrega.

La eficiencia nominal, un concepto con fecha de caducidad

La importancia de poder indicar el consumo real de los equipos no es algo nuevo en Europa. Ya existen métodos para poder indicar estos valores para cierto tipo de equipos como son las enfriadoras. En este caso, el consumo a cargas parciales se encuentra tabulado, y es en este aspecto en el que los prescriptores y usuarios finales hacen hincapié para poder elegir los equipos más eficientes y, por tanto, los que menos energía consumirán.

Para otro tipo de equipos, como los domésticos o comerciales, se pretende seguir esta tendencia; no utilizar únicamente el rendimiento nominal, sino también el dato de rendimiento estacional.

Más información:


daikin


www.daikin.es

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes