La refrigeración adiabática Torraval con humectación previa reduce el consumo energético

Sistema de refrigeración adiabática de TorravalTorraval, compañía española de torres de refrigeración, junto a su matriz italiana Mita, ha mejorado notablemente su sistema de refrigeración adiabática que refuerza mediante humectación los beneficios de la refrigeración por aire.

El sistema adiabático es una alternativa eficiente y sostenible a la refrigeración por aire la cual genera costes energéticos muy altos. Según Fernando Riaño, director general de Torraval, la principal ventaja frente a los sistemas evaporativos convencionales es que, “garantiza muy buenos rendimientos llegando incluso a consumos anuales de agua 60% menores”.

Los sistemas adiabáticos presentan además otras cinco significativas ventajas: un consumo de energía reducida, hasta un 40% más de capacidad comparado con los sistemas secos (por la aproximación de la temperatura del aire a la del bulbo húmedo), ausencia de penacho, mantenimiento mínimo y por último pero no menos importante la seguridad operacional (no hay recirculación de agua por tanto no hay peligro alguno de legionella).

Tal como destaca Riaño, este tipo de refrigeración industrial es una alternativa eficiente y sostenible a la refrigeración exclusiva por aire, que genera costes muy altos por energía producida, aunque no “sustituye a la refrigeración evaporativa, que sigue siendo el sistema más eficiente en entornos industriales que precisan altos rendimientos con consumos reducidos”.

Acerca de Torraval

 
Fabricantes de torres de refrigeración desde 1967, TORRAVAL Cooling, S.L forma parte desde 2012 del Grupo Italiano MITA, con 50 años en el mercado y más de 25.000 torres de refrigeración instaladas a lo largo de toda Europa. Torraval ha llevado a cabo más de 12.000 instalaciones en todo el mundo, diseñando, fabricando y comercializando soluciones basadas en el ahorro energético y en el respeto por el medio ambiente.
 
Más información:
 
 
Torraval logotipo
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes