Solstice N40, el refrigerante creado por Honeywell para la refrigeración en supermercados

Refrigeración en supermercadosHoneywell ha anunciado que su nuevo refrigerante Solstice® para la refrigeración en supermercados ha sido nombrado finalista de los premios R&D 100 Awards, patrocinados por la revista R&D Magazine.  Este refrigerante forma parte de la gama de productos Solstice® de Honeywell con un menor impacto de calentamiento global y constituye una respuesta a las preocupaciones sobre el cambio climático y a las nuevas normativas.

Los  premios “R&D 100” distinguen cada año a los 100 tecnologías y servicios más innovadores del año anterior  y en esta ocasión el refrigerante Solstice N40 de Honeywell ha sido nominado en la categoría de materiales y dispositivos mecánicos.Evaluado por el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, el refrigerante Solstice N40 (R-448A) sustituye a los refrigerantes con alto potencial de calentamiento global utilizados en supermercados. Forma parte de la creciente gama de productos Solstice destinada a diversas aplicaciones, desde sistemas de aire acondicionado para vehículos hasta el aislamiento de edificios y electrodomésticos con una elevada eficiencia energética, y que presenta un potencial de calentamiento global significativamente reducido.

“El nombramiento del Solstice N40 como finalista de estos premios constituye un reconocimiento a más de una década de investigación e inversiones, que han dado como fruto nuevas soluciones destinadas a ayudar a los clientes finales a reducir su impacto en materia de gases de efecto invernadero, al tiempo que cumplen con las nuevas normativas previstas”, señala George Koutsaftes, Director del departamento de refrigerantes de Honeywell Fluorine Products. “Además de su menor impacto medioambiental, el Solstice N40 posee una elevada eficiencia energética, ofreciendo a los propietarios de supermercados un beneficio añadido”.

“Este año ha sido especialmente rico para la investigación y el desarrollo, gracias a numerosas tecnologías excepcionales que han ampliado el alcance de las innovaciones”, afirma la editora de la revista R&D Magazine Lindsay Hock. “Para nosotros es un honor premiar estos productos y a los equipos de proyecto responsables del diseño, el desarrollo, las pruebas y la producción de estas increíbles innovaciones y su impacto sobre el terreno. Estamos deseando presentar a los ganadores el próximo 13 de noviembre en Las Vegas”. 

Refrigeración en supermercados

En todo el mundo, los organismos legisladores están adoptando cada vez más medidas favorables para la supresión definitiva de los refrigerantes con un elevado potencial de calentamiento global; el pasado 20 de julio, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos anunció la adopción un reglamento histórico que eliminará el uso de muchos de los refrigerantes con hidrofluorocarbonos (HFC). La nueva normativa, que se hará efectiva en julio de 2016, exigirá que los supermercados, principales consumidores de refrigerante HFC R-404A en Estados Unidos, dejen de utilizarlo como refrigerante para el acondicionamiento. Asimismo, estará prohibido utilizar el R-404A en los nuevos supermercados a partir del 1 de enero de 2017.

El refrigerante Solstice N40, también conocido como R-448A, posee un potencial de calentamiento global (PCG) un 68 % inferior al del R-404A. En las pruebas en supermercados realizadas en EE. UU. y Europa, el Solstice N40 demostró un consumo de energía al menos un 3 % inferior en aplicaciones a baja temperatura y entre un 5 y un 16 % en aplicaciones a temperatura media en comparación con el R-404A. En escenarios modificados con R-22, el Solstice N40 ofrece un rendimiento en sistemas similar. Al sustituir el R-22 o R-404A, el Solstice N40 es un claro sustituto para los supermercados. El Solstice N40 no es inflamable (ASHRAE A1) ni perjudicial para el ozono.

En una evaluación completa de la refrigeración en supermercados realizada bajo condiciones controladas en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, el Solstice N40 demostró un consumo energético menor y una mayor capacidad de refrigeración en comparación con el R-404A.

Asimismo, los demás refrigerantes Solstice de Honeywell que están aprobados en virtud de la Política de Nuevas Alternativas Significativas (SNAP, por sus siglas en inglés) de la EPA son: el Solstice yf (R-1234yf), un sustituto de bajo potencial de calentamiento global para el R-134a, que se suele utilizar en los sistemas de aire acondicionado de automóviles; el Solstice zd (R-1234zd) y el Solstice ze (R-1234ze), cuya utilización está autorizada en refrigeradores y en una amplia gama de otros usos finales; y el Solstice N13 (R-450A), que puede utilizarse en máquinas expendedoras nuevas y modificadas.

Los productos Solstice son desarrollados y comercializados por la unidad Fluorine Products del grupo Honeywell, líder en la fabricación y suministro de refrigerantes no dañinos para la capa de ozono, utilizados por los principales fabricantes mundiales de sistemas de aire acondicionado y refrigeración, de agentes de soplado para el aislamiento de espuma con una elevada eficiencia energética, así como ácido fluorhídrico y precursores para carburante nuclear.

Más información:

Honeywell Refrigerants logo

 
 
Modificado por última vez enLunes, 19 Octubre 2015 11:34
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes