Soluciones para evitar el ruido en las torres de refrigeración

Instalación de fuentes de refrigeración TorravalTorraval, fabricante de torres de refrigeración desde 1967, nos ofrece otro capítulo de su “Guía para saber más sobre torres de refrigeración”. En esta ocasión, nos aproximamos a la problemática del ruido que pueden generar este tipo de instalaciones y las soluciones que propone el fabricante para evitarlo en su mayor medida.

No podemos negar que las torres de refrigeración son equipos de naturaleza ruidosa, aunque lo son en mucho menor medida que los aero-refrigeradores o aero-condensadores.

Las fuentes de ruido de una torre de refrigeración son principalmente los ventiladores y el ruido de la lluvia al caer sobre la balsa. Ambos ruidos pueden reducirse significativamente con una pequeña inversión.

Hay que tener en cuenta que en una planta industrial, las fuentes de ruido son múltiples, por lo que debe siempre valorarse una solución acústica global (ejemplo: pantallas a borde de finca), antes que aplicar soluciones locales, es decir en cada uno de los puntos de ruido. Una solución global será siempre más eficiente y con mejores garantías de cumplimiento de la normativa acústica de cada emplazamiento.

Es por ello que debe contar con profesionales de Ingeniería como los que posee Torraval, que combina los conocimientos propios de torres de refrigeración con el estado del arte en acústica.

Torraval, fabricante de equipos de refrigeración, cuenta con más de 15.000 torres de refrigeración instaladas en los cinco continentes funcionando en plantas industriales en distintos sectores de aplicación tales como siderurgia, papel, química, textil, alimentación, frío industrial, HVAC, soluciones de refrigeración que van dirigidas principalmente a enfriar agua de proceso.

Más información:
 
 
Torraval logotipo
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes