Torre de enfriamiento de circuito cerrado PFI con el sistema OptiCoil de Balticare

Torre de enfriamiento de circuito cerrado BalticareLa nueva torre de enfriamiento de circuito cerrado PFI es otra muestra del esfuerzo constante de BAC (Baltimore Aircoil Ibérica) en aras de la innovación. La PFI es una torre de enfriamiento evaporativo de circuito cerrado axial de flujo a contracorriente que incluye el nuevo sistema OptiCoil exclusivo y patentado.

El Sistema OptiCoil de alta eficiencia combina transferencia térmica directa e indirecta que mejora el rendimiento térmico hasta un 30 % para un volumen de batería dado, reduce hasta en un 60% la solución anticongelante y reduce la potencia del ventilador instalado hasta un 50%.

El rendimiento térmico del PFI tiene la certificación CTI-Eurovent. La certificación de rendimiento garantiza que se alcancen realmente los valores de rendimiento prometidos y, por tanto, el cumplimiento de los requisitos de rendimiento energético de los clientes. Elimina los posibles excesivos costes operativos y costes de ensayos de campo. BAC ha obtenido la certificación CTI-Eurovent tanto para agua como para una mezcla de glicol.

El sistema garantiza el ahorro en mantenimiento y tratamiento de agua, ya que el circuito cerrado en las torres de enfriamiento PFI garantiza un circuito de refrigeración libre de contaminantes.

Menor coste de instalación. La unidad PFI tiene un peso reducido, lo que disminuye los costes de aislamiento estructural y frente a vibraciones. Se requiere una menor cantidad de glicol para conseguir un transferencia de calor igual o superior.

Sumado a las excelentes características de mantenimiento, baja emisión sonora y extraordinaria eficiencia térmica, las torres de enfriamiento de circuito cerrado certificadas de BAC garantizan un funcionamiento de confianza durante todo el año.

Especificaciones técnicas

Características de PFI : Contraflujo, ventilador axial, tiro inducido

  • Rango de capacidad: hasta 1480 kW
  • Temperatura máxima de entrada del fluido: 82°C

Aplicaciones comunes

Sistemas de climatización y aplicaciones industriales de tamaño mediano o grande

  • Requisitos de funcionamiento en seco en invierno


Acerca de Balticare Aircoil Iberica


Con miles de instalaciones satisfactorias en todo el mundo Baltimore Aircoil cuenta con la experiencia en aplicación y sistemas necesaria para ayudarle en el diseño, instalación y manejo de su equipo de enfriamiento. La inversión continua en investigación, junto a un avanzado laboratorio de investigación y desarrollo permiten que BAC ofrezca constantemente nuevas tecnologías y productos para satisfacer las necesidades que el mercado demanda. Baltimore Aircoil cuenta con una red de representantes de ventas muy cualificado respaldada por una plantilla de técnicos con gran experiencia para garantizar que el proyecto del cliente sea todo un éxito.

Más información:

Balticare logo

 https://www.baltimoreaircoil.eu/es/productos/PFI

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes