La nueva campaña de aire acondicionado 2016 arranca con grandes expectativas

Aire acondicionado split con mando a distanciaComenzamos un año más una nueva campaña de aire acondicionado, esta vez con un mercado que empieza a hablar en positivo tras los buenos resultados de ventas que trajo el caluroso verano de 2015. Fomentar la eficiencia y el ahorro energético y divulgar las últimas innovaciones tecnológicas que presenta el sector del aire siguen siendo el leitmotive de nuestro portal en esta campaña aire acondicionado 2016.

Según el informe elaborado por AFEC, el mercado de la climatización experimentó en 2015 un avance superior al 20% en sus cifras de facturación, con respecto a los datos del año 2014. Esto supone un segundo año consecutivo de subida, lo que hace iniciar la campaña 2016 con grandes expectativas.

El mes de julio, uno de los más calurosos de la historia, registró el pico más alto en cuanto a ventas de aire acondicionado. Esta necesidad de los consumidores por evitar el calor estival quedó patente también en las búsquedas de los usuarios de Internet. La búsqueda en Google de términos relacionados con el aire acondicionado incluso llegó a triplicarse durante el mes de julio.

Búsqueda mensual del término aire acondicionado en Google

Es por eso que ante la llegada del calor este próximo verano, conviene que los instaladores y demás profesionales del sector estén preparados y conozcan las últimas novedades, productos y tecnologías que se han venido presentando al mercado durante los últimos meses.  Éste es el objetivo fundamental de Caloryfrio.com: informar cada día sobre la actualidad del sector desde la web, el envío de nuestros boletines y la actualización en nuestras redes sociales.

En el BLOG de Caloryfrio.com también dedicaremos los próximos meses a repasar estos avances tecnológicos como herramienta del consumidor para mejorar la experiencia de uso del aire acondicionado fomentando que confort térmico y ahorro energético vayan de la mano. Con el apoyo de nuestras redes sociales, es nuestro objetivo es, una vez más,  fomentar un uso responsable de los sistemas de climatización de cara tanto al consumidor como a los profesionales de nuestro sector.

Para estos profesionales estamos preparando ya nuestro próximo Boletín Especial Aire Acondicionado que se enviará a finales de abril en el que incluiremos como de costumbre reportajes de actualidad y una selección de los productos más innovadores del mercado.

Los eventos avanzan las novedades tecnológicas

La reciente celebración de la Mostra Convegno Expocomfort de Milán avanzaba las novedades tecnológicas presentadas por los fabricantes para esta temporada. La feria líder mundial en instalaciones civiles e industriales, en climatización y en energías renovables, reunió productos, soluciones y los sistemas más avanzados propuestos por los principales protagonistas nacionales e internacionales en los sectores de la calefacción, el aire acondicionado, la refrigeración, las válvulas, los componentes, los sanitarios, el tratamiento del agua y las energías renovables, pero también de la domótica y de los automatismos.

Durante la MCE16 se presentó el estudio “El usuario final y el ahorro energético en el sector residencial”, encargado al Energy & Strategy Group del Politécnico de Milán. Es un análisis de las tecnologías y soluciones para la eficiencia energética en nuestro país, del cual resulta que, en los 3 próximos años, diversas soluciones para la eficiencia energética, como la bomba de calor, los sistemas de automatización  y las calderas de condensación, conseguirán un valor total de 12,8 mil millones de €.

En marzo se celebraba también la primera edición de CLIMAR Sevilla, la Feria de la Climatización y Rehabilitación, en la que pudimos tomar el pulso más local al sector en un evento que reunió a más de 1.000 profesionales y empresas afines. Desde la organización de CLIMAR Sevilla, aprecian que el mercado “empieza a moverse” y sin duda se verá “muy beneficiado” con la próxima puesta en marcha del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020. Un Plan que se encuentra pendiente de aprobación por parte del Consejo de Gobierno y cuya dotación rondará los 750 millones de euros.

Como veis, la campaña de Aire Acondicionado y Refrigeración 2016 arranca con fuerza este año. Os animamos a participar de forma activa tanto compartiendo como comentando en las redes sociales nuestros contenidos y por supuesto haciéndonos llegar todos aquellas novedades referentes al sector que publicaremos en nuestra sección Aire Acondicionado y difundiremos en nuestro Boletín Especial. 

Envíanos ya tus novedades, ofertas, catálogos, contenidos, videos, etc. al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al 94 454 44 23 para más información

Modificado por última vez enMartes, 26 Abril 2016 11:30
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes