Logotipo Caloryfrio
Menu

Aire Acondicionado y climatización

Te ayudamos a elegir el aire acondicionado más adecuado para instalar en vivienda o local: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones de aire acondicionado doméstico, comercial e industrial, gases refrigerantes y frío comercial.

Aire Acondicionado Panasonic e-ion plus con purificaión de aire

Aire acondicionado Panasonic e-ionEl sistema de aire acondicionado con purificación de aire Panasonic e-ion plus permite atrapar las partículas de polvo y atraerlas hacia un ancho filtro mediante la liberación de eiones activos. Las últimas versiones de este producto son hasta un 10% más eficaces y aún más silenciosas, desde 20dB(A).

Leer más ...

Etiqueta energética del aire acondicionado antes de 2012

Etiqueta energética del aire acondicionadoLa etiqueta energética informa de los valores de consumo de energía y agua del aparato (eficiencia), así como de las prestaciones del mismo. Es decir, lo bien que un electrodoméstico es capaz de realizar sus tareas (eficacia). Es obligatoria en frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos y aparatos de aire acondicionado.

Leer más ...

Sistemas de refrigeración aire acondicionado: compresión y absorción

sistemas-refrigeracion-aire-acondicionadoLa refrigeración es el proceso que se emplea en los aparatos de aire acondicionado: consiste en producir frío, o mejor dicho, en extraer calor ya que para producir frío lo que se hace es transportar calor de un lugar a otro. Así, el lugar al que se le sustrae calor se enfría. Al igual que se puede aprovechar diferencias de temperatura para producir calor, para crear diferencias de calor, se requiere energía. Generalmente la refrigeración por aire acondicionado se produce mediante dos sistemas de refrigeración: por compresión o refrigeración por absorción.

Leer más ...

Recuperación de refrigerantes y limpieza de aceites en los circuitos frigoríficos

Recuperacion refrigerantes limpieza aceites circuitos frigorificosMuchas son las máquinas disponibles en el mercado para “Recuperar” refrigerantes de una instalación frigorífica, al fin y a la postre se trata de máquinas capaces de licuar refrigerantes (básicamente unidades condensadoras), con un tipo u otro compresor (hermético, semihermético, de pistón seco, etc.), pero pocas son viables para “Recuperar R-410 A”.

Leer más ...

La Legionella y su impacto en las Instalaciones de Aire Acondicionado

bacteria legionellaCada vez que surge un brote de Legionella, las Autoridades Administrativas encuentran en los equipos de refrigeración por agua y condensación evaporativa el chivo expiatorio para acallar la alarma social. Ignoran que para que se produzca un brote de Legionella asociado a una torre, se tiene que dar una cadena de sucesos altamente improbable.bacteria

La opinión de:

Federico García Ruiz, Presidente Comisión Técnica de ANEFRYC

Leer más ...

Recuperador de Calor para ventilación TecnaVent Aspirnova

recuperadores tecnaEl recuperador TECNAVENT RCA renueva el aire interior, con aire exterior fresco y limpio, recuperando la energía del aire viciado saliente

La serie de recuperadores TECNAVENT RCA, está constituida por 5 tamaños, adecuados para la recuperación de calor en ambientes públicos como en bares, pubs, salas de reunión, oficinas, restaurantes, así como en locales de pequeña y mediana dimensión.

Leer más ...

Caudalímetro Balómetro DBM 620 del Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas. El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha re-ideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo. Para más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Tarifapp de Mitsubishi Electric: gestión de propuestas y presupuestos para instaladores

Tarifapp irrumpe en el mercado como una herramienta pionera que ofrece al canal instalador una mayor visibilidad de los productos, además de simplificar los procesos de asesoramiento y envío de presupuestos en tiempo real al cliente. La nueva aplicación se presenta como un único espacio donde los instaladores puedan realizar las gestiones asociadas a su día a día, y está disponible de forma gratuita.

Aplicación móvil de medición Si-HVACR de Sauermann

Sauerman presenta 6 dispositivos de medición, fiables y precisos, pensados para las necesidades específicas de los profesionales, para controlar rápidamente el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR. Todos estos instrumentos pueden conectarse con el smartphone mediante una app para iOS y Android: Si- HVACR Measurement MobileApp, cuyo funcionamiento podemos ver en este vídeo. Desarrollada internamente en Sauermann, esta aplicación incorpora nuevas funciones, como la visualización de mediciones adicionales (parámetros calculados) y, sobre todo, el registro de campañas de medición para exportar informes en formato PDF, XML o CSV (tablas de mediciones y curvas).

Sistemas VRF Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries - Lumelco

Los sistemas VRF Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries garantizan una gran eficiencia energética. Ahorro económico. Cobertura de una gran proporción de edificios con alta demanda energética Apto para la certificación BREEAM. Gran sostenibilidad. Gran confort.

DEMO de STEL Order: Software para empresas de servicios de asistencia técnica

Demostración de cómo funciona STEL Order, software para la gestión de tu empresa de instalaciones, reparación, mantenimiento y asistencia técnica. Vais a poder utilizar para gestionar vuestra empresa accediendo de forma totalmente segura a vuestra gestión de forma online desde vuestro ordenador o desde una aplicación móvil de forma rápida y ágil. Podréis gestionar todo el catálogo de vuestros productos, con la información comercial, precios, tarifas, control de stock, imágenes, documentos adjuntos, etc. También la gestión de activos en cliente con todos los datos del histórico de intervenciones en máquina, con incidencias y albaranes. Gestión de clientes potenciales con información comercial, cuentas bancarias, factura electrónica, disponer de múltiples ubicaciones, activos, saldo, etc. Con un módulo de SAT especialmente pensado para vuestra empresa. En este vídeo te enseñamos cómo se crea una incidencia para gestionar todas aquellas alertas de tus clientes, asignarlos a un trabajador y el técnico recibirá una notificación en su móvil. No te pierdas este vídeo demostración para descubrir todo lo que este programa de gestión puede hacer para tu empresa. Para más información, haz clic en: https://www.caloryfrio.com/noticias...

Hitachi y su know how como fabricante de aire acondicionado

Vídeo corporativo sobre Hitachi Cooling & Heating, más que soluciones en climatización. #airislife #hitachi

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes