Logotipo Caloryfrio
Menu
Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: la construcción 4.0 llega a Siber

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: …

Las tecnologías desarrolladas en los últ...

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

La humedad es uno de los aspectos que ta...

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos de interés para técnicos y arquitectos

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos…

Rhonatherm® renueva parte de su imagen c...

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitales

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitale…

Jesús Requena, Director de Marketing y D...

Prev Next

Ventilación y Calidad del Aire Interior

Sigue la actualidad del sector de la ventilación. Reportajes y noticias sobre equipos de ventilación y extracción de humos, conductos, ventilación mecánica controlada y recuperadores de calor para conseguir una buena calidad del aire interior en los edificios.

WOLF proporciona la norma higiénica VDI 6022 a sus Unidades de Tratamiento de Aire

Climatizadores WOLF norma higienicaLa necesidad de incrementar las necesidades higiénicas de las Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) es cada día más demandada en las industrias farmacéutica, alimentaria, electrónica y en el campo de la medicina. Todos estos sectores manejan procesos en los que las partículas en el aire pueden afectar a la calidad de los productos fabricados.

Para garantizar un cumplimiento de los requisitos higiénicos más elevados, los equipos de climatización WOLF se planifican estrictamente conforme a lo indicado en la norma higiénica VDI 6022. De esta manera, se fabrican garantizando a ingenierías y jefes de obra un dimensionamiento preciso y un funcionamiento seguro para hospitales, salas blancas y otras áreas que exigen un mantenimiento regular.

Leer más ...

Ventilación WOLF: renovación constante del aire, ahorro energético y salud

ventilacion wolf eficienciaLa mejora de la eficiencia energética de los edificios es uno de los principales focos de las autoridades legislativas europeas para cumplir con los ambiciosos objetivos de descarbonización. La normativa, apoyada en los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, hace especial énfasis en el aislamiento y ventilación de los edificios, responsables de alrededor del 40% de la contaminación y el consumo de energía de las grandes ciudades.

Leer más ...

Zehnder Carma, la nueva ventilación XL

Zehnder Caladair CarmaLas soluciones de ventilación flexible de la gama de productos Zehnder Carma están equipadas con recuperación de calor altamente eficiente y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto, como oficinas, escuelas, guarderías, centros comerciales, edificios de apartamentos, restaurantes, etc., tanto en edificios de nueva construcción como en rehabilitaciones. La unidad de ventilación preinstalada y preconfigurada permite una fácil instalación plug-and-play, y el panel de control montado en la unidad de ventilación garantiza una fácil puesta en marcha, configuración y operación de la unidad.

Leer más ...

AIRSENS WIFI de Soler & Palau, la monitorización constante de la CAI es posible

AIRSENS soler palauDiseñado con la intención de posibilitar la monitorización de la CAI, el AIRSENS WIFI de Soler&Palau supone una evolución de la gama de productos AIRSENS.

La versión WIFI del AIRSENS permite a los usuarios conectarse a la plataforma de S&P, Connectair®. Esta además les otorgará la oportunidad de poder hacer un seguimiento de forma remota la calidad del aire de los espacios interiores donde se localice el sensor.

Leer más ...

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER Síndrome Edificio EnfermoNos encontramos en una época del año especialmente sensible en las oficinas. El hecho de contar con un número elevado de trabajadores en un mismo espacio, por grande que sea, multiplica las posibilidades de contagio en caso de gripes, resfriados o enfermedades respiratorias como el COVID, que a pesar de tener una incidencia menor al año pasado sigue provocando bajas en el entorno laboral. A estos factores hay que sumarle un problema poco conocido, que SIBER quiere hacer más visible, que tiene que ver con los edificios y la escasa o mala ventilación de estos. Se trata del Síndrome del Edificio Enfermo.

Leer más ...

Systemair se adapta a las necesidades Amazon en Zaragoza de la mano de Geniox

logistica amazon zaragoza systemairAmazon es la plataforma de comercio electrónico más conocida del mundo, fundada en 1994 por Jeff Bezos. Comenzó como un proyecto local en Estados Unidos y ha acabado siendo todo un fenómeno mundial. De hecho, en el año 2021, Amazon consiguió un beneficio neto de 33.400 millones de dólares operando en 104 países. En este último año el negocio de la compañía en España creció un 48%, por lo que ha sido necesario dotar de nuevas estructuras logísticas para poder dar un mejor servicio, entre ellas la plataforma logística de Zaragoza.

Mantener una buena calidad del aire interior es clave para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la plataforma logística de Amazon en Zaragoza. Este espacio cuenta con 9.159 m2 dividida entre almacén y oficinas. Para este proyecto se han suministrado un total de 5 unidades de tratamiento de aire Geniox de Systemair. Concretamente de los modelos GX12, GX16, GX18 y GX24 con unos caudales de entre 4.320 m3/h y 18.200 m3/h.

Leer más ...

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes