Logotipo Caloryfrio
Menu

Australair presenta: soluciones Breezair para la ecoclimatizacion de residencias de ancianos

Climatización evaporativa Breezair en una residencia de ancianosEn 2017, Bioaire Eficiencia Energética, distribuidor de los Evaporativos Breezair de Australair para Cataluña, llegó a un convenio con Orpea, empresa dedicada a la atención a la dependencia, para la climatización de todos sus centros en España.

Grupo Orpea es una empresa dedicada a la atención a la dependencia (Residencias de ancianos, Centros de dia, etc), con presencia en 10 países europeos, 82.00 camas y 43.000 trabajadores. En España tienen 43 centros y mas de 8.000 camas, 20 de esos centros están en Madrid, donde radica su sede.

Como zonas más sensibles y de mayor carencia se identificaron las cocinas y lavanderías de estos Centros y se propuso solucionarlo con Evaporativos Breezair, modelo TBS580, de 10.000 m3/h, con consumo de 1 kw/h y capacidad frigorífica de 14 kw/h, los que permite climatizar estas estancias con consumos inferiores a 1wk/h o lo que es lo mismo, con reducidísimos costes.

Los grandes problemas identificados en estas dependencias (cocinas y lavanderías) eran las elevadas temperaturas que producen fogones y maquinas en funcionamiento, la necesidad de renovación de humos y olores y la disipación de la humedad que generan las maquinas de secado y planchado.

Tras la instalación de los equipos de ecoclimatización Breezair, la mejora fue muy evidente y los resultados los esperados: Se consiguió alcanzar temperaturas de confort, en torno a los 25ºC, controlar la humedad en aquellos lugares en los que era elevada y sobretodo disipar humos y olores en las cocinas.

Con la colaboración de Australair Ecoclimatización se han acometido ya la instalación y climatización de 12 centros en Madrid durante las temporadas 2017 y 2018 y han quedado algunos centros que se acometerán en próximas campañas

Sobre Australair Ecoclimatización

Australair Ecoclimatización S.L es el Importador y Distribuidor Exclusivo para España (zona CES), de las marcas Breezair y Climate Wizard de Seeley International desde 1999. A lo largo de estos 20 años Australair ha importado y distribuido mas de 40.000 unidades Breezair en España. Australair cuenta con una amplia red de distribución en toda España, y fundamentalmente en Cataluña (Bioaire), Comunidad Valenciana (G-Agua), Extremadura y Andalucía Occidental (Clisost), Andalucía Oriental (Ingro), y Ávila y Segovia (Solver).
Si deseas formar parte del equipo de distribución puedes contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Más información:

Australair Ecoclimatización logo

www.australair.com    

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes