Sodeca avanza a la directiva ErP 2015

Sodeca norma erpLa Directiva Ecodesing ErP 2009/125/CE va a fomentar el uso económico y sostenible de los recursos energéticos disponibles, y siendo sus principales objetivos fomentar el diseño ecológico y la lucha contra el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de CO2 a la atmosfera.

Por esta razón se están desarrollando normas específicas para cada producto comercializado en la UE: Motores elctricos, Bombas de agua, Ventiladores para ámbitos Industrial y Residencial, transformadores, etc…

SODECA ofrece distintas alternativas en función de cada caso:

- Utilizando motores EC de imanes permanentes tipo BRUSHLESS. Motores que permiten obtener muy altas eficiencias con velocidad y par constante independientemente de la carga. En comparación con los motores de inducción normales, permiten obtener potencias equivalentes, pero con una eficiencia mucho más elevada y con un tamaño mucho más reducido. En este caso también se incorpora electrónica y por tanto también se incorporaran funciones de control y regulación.

- Utilizando directamente motores asíncronos trifásicos ya IE2, IE3. Solución especialmente indicada para potencias superiores a 1 CV (750W).

- Los mismos motores asíncronos IE2 combinados con reguladores frecuenciales de mercado en la instalación del equipo, o bien mediante sistemas compactos con la electrónica ya incluida en el propio motor o ventilador y ensamblados en fábrica. Esta combinación va a facilitar la adaptación a redes de 50Hz o 60Hz, con distintos voltajes, e incluso redes monofásicas si la potencia del equipo lo permite.

DESCARGAR CATÁLOGO SODECA DIRECTIVA ErP (pdf)

Más información:

Sodeca logo

www.sodeca.com

Ver más información sobre esta marca

Modificado por última vez enJueves, 14 Febrero 2013 11:39
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes