Logotipo Caloryfrio
Menu

Termos eléctricos Junkers como la mejor solución para segundas viviendas

Los termos eléctricos como opción para segunda viviendaLos termos eléctricos son la mejor solución y la alternativa más extendida en hogares con usos discontinuos gracias a sus principales características: su capacidad de adaptación en prácticamente cualquier espacio, una fácil instalación y una amplia variedad de capacidades. Aspectos clave que demandan los usuarios sobre todo en estancias dedicadas a las vacaciones y al descanso, como es el caso de las segundas viviendas.

La elección de un termo eléctrico u otro dependerá de las necesidades de cada consumidor, el número de personas en la vivienda y los hábitos de consumo y la tipología de vivienda, para ello, Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, cuenta con una amplia gama de termos eléctricos con capacidades que van desde los 35 litros hasta los 300 litros, de instalación reversible o Slim, con menor diámetro para espacio estrechos, de instalación horizontal para colocar en falsos techos, o grandes capacidades para cubrir altas demandas.

Durante el periodo estival las segundas viviendas vuelven a ocuparse, y, para que los usuarios puedan realizar el uso más adecuado y eficiente de su termo eléctrico, la marca ha preparado unos útiles consejos.

Para aquellas personas que están poco tiempo en casa y tan solo utilizan el termo eléctrico unas horas concretas del día, se recomienda utilizar un programador digital externo para que el dispositivo esté en funcionamiento tan solo durante las horas estimadas de uso. De este modo, también se acota el consumo de energía, reduciendo así el gasto económico y el impacto en el medio ambiente. Asimismo, se aconseja realizar actividades cotidianas, como puede ser el momento de la ducha, durante una misma franja horaria. De este modo, se evita tener en activo el aparato en distintos momentos del día. En este sentido, de entre toda su gama de termos, Junkers destaca el modelo Elacell Excellence 4500. Gracias a su función Smart, este equipo se coloca a la vanguardia de la eficiencia energética llegando a alcanzar un 54% más de ahorro energético con respecto a otros modelos.

Un aspecto fundamental a considerar es el tipo de agua de la zona. En muchas ocasiones estas soluciones son habituales en residencias costeras, zonas en las que predominan las aguas duras características por su alta concentración de minerales, que pueden dar lugar a la aparición de cal y por tanto desgastar la instalación y afectar a su rendimiento. Para evitar esto, lo mejor es siempre la prevención y, ante casos de aguas duras, instalar termos eléctricos de resistencia eléctrica envainada como los de la gama Elacell Excellence o Comfort de Junkers, en los que la resistencia no está en contacto directo con el agua y no corre riesgo de acumular cal. En este tipo de soluciones, es aconsejable revisar el estado de la vaina protectora antes de volver a poner en marcha el termo, para detectar a tiempo posibles desgastes y lograr un rendimiento óptimo.

Junkers recuerda también la importancia de desconectar el termo eléctrico cuando no se vaya a utilizar durante un largo periodo de tiempo. Por lo que una vez finalice la estancia en la vivienda después de la época estival, es conveniente desconectarlo de la red eléctrica.

Por último, la marca destaca la importancia de contar siempre, con el Servicio Técnico Oficial que revisará los componentes y comprobará que el termo eléctrico funciona correctamente tras meses en desuso. Una revisión al inicio del periodo de uso garantizará el confort durante la estancia.

Fiel a su compromiso con los consumidores y el medio ambiente, Junkers continúa trabajando para hacer más fácil la vida de las personas ofreciendo las soluciones más prácticas y cómodas teniendo en cuenta las necesidades de cada consumidor, así como del entorno en el que se encuentran. 

Para más información sobre termos eléctricos de Junkers, haz clic en:
Junkers
www.junkers.es

Modificado por última vez enViernes, 13 Noviembre 2020 13:33
volver arriba

Principio de funcionamiento de las calderas de condensación, por WOLF

En este vídeo, WOLF te explica cómo funciona un sistema de calefacción y cómo funcionan las calderas de condensación que aprovechan la energía y resultan más eficientes. Entenderás cómo funciona el principio de la condensación aplicado a las calderas.

Nueva caldera de condensación BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli

Ya está aquí la MÁXIMA evolución. La nueva caldera mural de condensación BLUEHELIX MÁXIMA. Lo más importante para la marca es conseguir el máximo confort de sus clientes y esta nueva caldera lo hace posible. Instalar la nueva caldera BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli supone estar a la vanguardia de la tecnología y dotar de elegancia a cualquier estancia de la vivienda al convertirse en un elemento más de diseño. Se trata de una caldera con una estética nunca vista en el sector, con un diseño exclusivo espectacular. Su curvatura progresiva, Led ambiente, cristal templado y su pantalla táctil de 7 pulgadas, representa un nuevo concepto de caldera en el que confort, estética, funcionalidad y sostenibilidad alcanzan su máximo nivel. Su pantalla “Full Touch” permite al usuario seleccionar el idioma, ajustar la temperatura de la calefacción y del agua caliente y, con un solo toque, restablecer la presión de forma automática sin manipular la caldera. Y en caso de producirse una anomalía, la caldera informa sobre cómo resolverla. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Calentadores estancos Cointra LOW NOx

Nuevos calentadores a gas Low NOx: sus bajas emisiones mejoran las exigencias de la normativa europea. En la gama de calentadores estancos termostáticos se incorpora un ventilador modulante, con el que se consigue asegurar una estabilidad de llama precisa así como evitar posibles bloqueos del aparato en su funcionamiento. Siendo posible llegar a tener longitudes de evacuación de hasta 10 m (9,5 m + codo) en tubo coaxial (Ø80/125 mm).

Calderas de condensación Wolf CGB-2 38/55

La nueva caldera de condensación a gas Wolf CGB-2, disponible en los modelos CGB-2 38kW y 55kW, fusiona el generador de calor más eficiente de su categoría con una fiabilidad absoluta y un atractivo diseño. Con esta nueva caldera de condensación a gas CGB-2 de Wolf los profesionales encontrarán un excelente aliado para sus proyectos y los clientes un equipo altamente eficiente. La CGB-2 38/55 cuenta con un equipo pensado, diseñado y desarrollado para largos tiempos de funcionamiento y máxima exigencia energética. Los equipos se suministran para presión máxima de trabajo a 6 bar. Y su eficiencia energética en calefacción, según ErP, alcanza la clasificación A+ cuando se combina con BM-2 y sonda exterior. Asimismo, posee un amplio rango de modulación del 15-100 %, detector de caudal, sensor de presión y sensor de gases de combustión de serie para una máxima seguridad. Además, tiene una combustión silenciosa de muy bajas emisiones nocivas.

ORKLI GROUP fabricante de componentes y sistemas para el confort y la seguridad en el hogar

Presentación de ORKLI GROUP en la que se transmite el papel que juega la empresa como fabricante global de sistemas para el confort y la seguridad en el hogar, mercados en los que son considerados referentes. En el caso de la seguridad de gas, Orkli es el líder mundial en termopares y grupos magnéticos. Un grupo global, multicultural e integrado con más de 40 años de experiencia. Referente mundial en los sectores en los que opera gracias a la apuesta por la innovación y el desarrollo de soluciones. Orkli es una referencia mundial en la solución de sistemas de alta eficiencia y generación de agua caliente mediante combustión y energías renovables. #orkli

Aerotermia Ferroli para calefacción, refrigeración y agua caliente

La amplia gama de equipos de aerotermia Ferroli es capaz de aprovechar hasta el 78% de la energía contenida en el aire para climatizar tu hogar. Con un elevado rendimiento que minimiza el consumo de energía y las emisiones de CO2 al ambiente ayudando a reducir el efecto invernadero. Están diseñadas para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y ACS todo el año. Disponibles en dos formatos: compacto, como la gama RVL I PLUS con un rango de potencias de 7 a 16 kW. Y partido (split) como la gama OMNIA H de 6 a 16 kW, ambos con eficiencia energética A+++ Indicados para pequeños apartamentos o chalets, gracias a sus reducidas dimensiones. Además son capaces de proporcionar el nivel de calefacción adecuado incluso con temperaturas exteriores bajo cero. En caso de necesitar sólo únicamente agua caliente, la mejor solución son las bombas aerotérmicas EGEA para ACS, también denominadas termos termodinámicos, con SCOP de hasta 3,6. Además, se pueden conectar a paneles solares fotovoltaicos, lo que los convierte en sistemas con un gran ahorro energético.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes