CIPAG y DOMOTEC adquiridas por Ariston Thermo Group

Ariston Thermo Group, multinacional presidida por Paolo Merloni, ha adquirido el 68% de Cipag SA a través de la sociedad controlada Elcotherm AG, que a su vez posee junto a Ariston Thermo Group el 100% de Domotec SA.

cipagydomotec

Cipag y Domotec, son empresas líderes en el mercado suizo en la producción, distribución y mantenimiento de sistemas para el calentamiento del agua, con una facturación de más de 53 millones de francos suizos y un EBITDA de aproximadamente 4 millones de francos suizos en 2010. Las sociedades tienen 200 trabajadores.

Paolo Merloni, Presidente y Administrador delegado de Ariston Thermo Group, ha comentado sobre la importante operación financiera: “La adquisición forma parte de la estrategia de desarrollo del Grupo, que apuesta por crecer tanto en mercados maduros, con productos y sistemas de alto contenido tecnológico, como en mercados emergentes. Con esta operación Ariston Thermo Group aprovecha las sinergias comerciales con Cipag y Domotec, y consolida su liderazgo en el mercado suizo, fortaleciéndolo en el sector de la calefacción del ambiente y añadiéndole el liderazgo en el calentamiento del agua”.

Paolo Merloni afirma también: “Suiza es muy importante para nuestros planes de crecimiento, por lo que contribuiremos al desarrollo de Cipag y Domotec, partiendo ya de una excelente posición y una consolidada experiencia en el sector confort térmico tanto en Italia como en otros países. Nuestros productos con bajo impacto ambiental responden ya a las exigencias de un mercado avanzado en políticas medioambientales como el suizo”.

Hasta ahora el negocio de Cipag y Domotec estaba centrado sobre todo en termos eléctricos pero, en línea con la reglamentación nacional y la tendencia del mercado, estos productos se substituirán gradualmente por bombas de calor, que representan una competencia estratégica de Ariston Thermo Group.

La operación es muy importante también en relación a la potencialidad de desarrollo que Cipag y Domotec ofrecen en servicios de asistencia. Ariston Thermo prevé un importante desarrollo unido a la sinergia con Elcotherm, líder absoluto en servicios de postventa en Suiza, gracias a una red capilar de especialistas en confort térmico.

Modificado por última vez enMartes, 26 Julio 2011 11:02
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes