Kit solares para calentadores y termos Fagor

fagor kit solarFagor Confort aprovecha la energía renovable gracias a sus tres nuevos kit solares para calentadores y termos: El kit mezclador de salida, kit bypass de entrada y kit universal permiten adaptar cualquier calentador o termo convencional a una instalación solar menos contaminante y más barata.

Fagor Confort, como experto en energías renovables, no solo ha desarrollado cuatro modelos de calentadores a gas y dos modelos de termos eléctricos aptos para su uso en instalaciones solares, sino que también ha hecho posible que cualquier calentador o termo convencional pueda utilizarse en instalaciones solares, sin necesidad de cambiar de producto. Basta con incorporar el kit mezclador salida con kit bypass o mucho más fácil, incorporar nuestro kit universal.

Con el kit mezclador de salida podemos adaptar cualquier calentador electrónico Fagor y convertirlo en un sistema auxiliar de calentamiento de A.C.S. en una instalación solar, obteniendo como resultado agua caliente a temperatura constante de 45ºC. Si el agua proveniente del acumulador supera los 50ºC de temperatura el calentador se apagará, evitando el innecesario consumo de gas. Para casos en los que el acumulador se encuentre ubicado lejos del punto de agua caliente, un vez que se haya instalado el kit, nuestro calentador se encenderá siempre que se solicite agua caliente, hasta que el agua proveniente del acumulador pase a través del mismo, con ello disminuimos el tiempo de espera del usuario.

fagor kit solarEl kit bypass entrada consta de una válvula direccional que evita que el agua solar con temperaturas superiores a 50 ºC pase por el calentador, enviándola directamente a la válvula mezcladora. Si el agua proveniente del acumulador supera los 50ºC de temperatura, el agua no pasa por el calentador evitando el innecesario consumo de gas, con su consecuente ahorro y garantizando la vida útil del producto.

Termo adaptable a energía solar FagorAdemás Fagor ha desarrollado unos suplementos cubierta que harán su instalación mucho más estética, ya que le permite ocultar los tubos de conexión.


Para aquellos profesionales que les gusten las cosas simples y sencillas, Fagor ha desarrollado el kit universal, este kit consta de los dos kits anteriores, unidos ya entre sí, para hacerle más sencilla la instalación a nuestro profesional. Consta de dos válvulas, una que actúa como mezcladora y otra que hace la función de direccional, que evita que el agua solar con temperaturas superiores a 50ºC pase por el calentador, enviándola directamente a la válvula mezcladora.

Más información:

Fagor logo 

www.fagor.com

 

 

Modificado por última vez enViernes, 04 Octubre 2013 09:17
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes