Nuevas gamas de termos eléctricos de Cointra más eficientes

Termos eléctricos Cointra gama TDG y TNDCointra lanza al mercado sus nuevas gamas de termos eléctricos, diseñados para conseguir la máxima eficiencia energética y ofrecer así al usuario las mayores posibilidades de ahorro. Dotados de nuevas funciones y componentes, Cointra logra con sus nuevos termos eléctricos las más altas clasificaciones energéticas, logrando ahorros de hasta un 20% en el consumo eléctrico.

Nueva función Smart


Mediante esta función, las nuevas gamas de termos eléctricos TDG Plus, TND Plus y TL Plus son capaces de adecuar de forma automática su consumo eléctrico a los hábitos de utilización del usuario, consiguiendo una temperatura precisa en función de la demanda de agua caliente real de cada usuario.

¿En qué consiste exactamente la función SMART?

Imaginemos una familia con 2 hijos cuyos hábitos de consumo de agua caliente consisten en ducharse los dos adultos a las 7 de la mañana, bañar a los niños a las 8 de la tarde y utilizar el agua caliente de forma ocasional es resto del día. Mediante la función SMART el termo aprende esos hábitos y autoprograma su funcionamiento para disponer de agua caliente a la temperatura adecuada en los horarios en los que más se necesita (7 de la mañana y 8 de la tarde en este caso) y para mantener el agua a 45º C el resto del día por si hubiera una necesidad puntual.

De esta manera, se consigue el máximo confort con el mínimo consumo, logrando ahorros de hasta un 20% en el consumo eléctrico. 

Aquellos usuarios que necesiten una programación más particular, pueden lograrla gracias a los modelos TDG Plus, en los que es posible realizar una programación manual de las necesidades de agua caliente. Su avanzado sistema de programación permite programar el termo a la temperatura deseada cada día de la semana, con tres diferentes intervalos de tiempo por día. De esta forma, el termo se encenderá con la antelación necesaria para tener el agua caliente lista a la temperatura programada a la hora prevista, sin necesidad de mantener el termo encendido durante todo el día, lo que nos permite ajustar aún más el consumo eléctrico a nuestras necesidades reduciendo nuestra factura hasta un 30%.

Termo eléctrico Cointra gama TLLas gamas de termos TND Plus y TL Plus ofrecen la posibilidad de regular el calentamiento del agua a la temperatura deseada en cada momento, a través de su panel digital en el caso de los termos TND Plus y a través de su teclado de leds en el caso de los TL Plus.  Debido a estas prestaciones, las gamas TDG Plus, TND Plus y TL Plus tienen más altas clasificaciones energéticas y contribuyen al ahorro de la factura eléctrica.

Nueva capa aislante de 25 mm de espesor

Las nuevas gamas de termos eléctricos TB Plus, y TNC Plus incorporan una capa aislante de poliuretano expandido de 25 mm de espesor que retrasa considerablemente la pérdida de calor del agua, contribuyendo de este modo a un importante ahorro energético, lo que las hace merecedoras de alcanzar una clasificación energética C.

Además, estos modelos obtienen esta clasificación energética para el funcionamiento del termo en todo su rango de temperaturas, los que permite obtener ahorros superiores al 10 % frente a otros termos con la misma clasificación.

Certificación energética C gracias a la capa aislante

Diseñados para una larga duracion incluso con aguas duras


Todas las gamas de termos Cointra anteriormente descritas están equipadas con resistencias blindadas, que, gracias a su contacto directo con el agua, permiten una perfecta transmisión del calor. Además, en todos los modelos el ánodo de magnesio se encuentra estratégicamente separado de la resistencia para evitar así la formación de bloques de cal entre estos dos elementos, alargando notablemente el perfecto funcionamiento de la resistencia durante toda la vida del termo.

Resistencia anticalcárea Blue ForeverEspecialmente indicados para aquellos lugares donde las aguas son especialmente duras como son las zonas costeras de nuestro país, las gamas TDG Plus, TND Plus, TL Plus y TB plus incorporan la resistencia con recubrimiento especial anticalcáreo Blueforever. 

De patente propia, este recubrimiento proporciona a la resistencia una excelente propiedad anticalcárea que evita que la cal se adhiera a la superficie de la misma, alargando la vida del termo y permitiendo un adecuado funcionamiento de la resistencia en todo momento al no producirse sobrecalentamientos. 

Previenen problemas de salud 

Mediante la función antilegionela todos los modelos de la nueva gama de termos TL Plus eliminan periódicamente, de forma automática, la bacteria que provoca esta enfermedad. La bacteria de la legionela aparece frecuentemente en aguas dulces y su inhalación puede causar infecciones de neumonía. La principal intervención contra ella es la prevención que realizan los modelos TL Plus mediante su ciclo de desinfección térmica, que calienta periódicamente el agua a la máxima temperatura con el fin de elimina cualquier eventual aparición de esta bacteria en el interior del termo.

Máximas garantías 

La contrastada calidad de estas gamas de termos permite ofrecer en todas ellas una garantía total de 2 años.
En el calderín se ofrece una garantía de 3, 5 y 7 años, según las gamas (siempre que se cumpla lo establecido en el manual de instrucciones en lo referente a mantenimiento del producto).

Puedes ver el vídeo sobre los nuevos termos eléctricos Cointra:

Termos eléctricos Cointra

Más información:

cointra-logo

www.cointra.es

Modificado por última vez enMartes, 09 Mayo 2017 10:36
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes