Ariston presenta la nueva bomba de calor para ACS, NUOS Primo 200

Ariston-Nuos-PrimoEntre todas las novedades que presentó Ariston en la pasada edición de Mostra Convegno Expoconfort, destaca NUOS PRIMO, la nueva bomba de calor para ACS que completa la ya amplísima gama de Ariston, disponible en los modelos de 200, 240 y 240 SYS.

La nueva bomba de calor está compuesta por una carcasa de plástico, de fácil acceso y convenientemente aislada que aloja los elementos principales: compresor, válvula de expansión termostática, evaporador y ventilador para el correcto flujo del aire.

El refrigerante es el gas ecológico R134A que le permite alcanzar unas temperaturas de hasta 55°C en modo bomba de calor. El calderín de acero, recubierto internamente, está protegido con un tratamiento de titanio y está aislado externamente por una capa de poliuretano de alta eficiencia y alto espesor.

El condensador de aluminio se envuelve alrededor del tanque con el fin de evitar que el refrigerante entre en contacto con el agua sanitaria. Cuenta con doble protección contra la corrosión: ánodo activo (Protech) + ánodo de magnesio. A través de una intuitiva pantalla LCD se activa la selección de funciones avanzadas para optimizar el confort y la energía (funciones Green, Boost, Auto, Programación horaria y Antilegionela)

Innovación a favor de la eficiencia energética

A primera vista NUOS PRIMO es solo un termo eléctrico tradicional. Aunque únicamente se conecta al suministro de agua y a la alimentación eléctrica, en su ciclo normal de funcionamiento NUOS PRIMO no utiliza la electricidad para calentar el agua, sino que hace un uso más racional, y obtiene el mismo resultado de una manera mucho más eficiente, consumiendo aproximadamente 2/3 menos.

En el caso de NUOS PRIMO la fuente de la que extrae el calor es el aire de ambientes no calefactados o del aire del exterior. Como confirmación de su alto rendimiento, NUOS PRIMO ya se ha adaptado al nuevo Reglamento Europeo Erp.

NUOS PRIMO es la solución que mejora el retorno de la inversión en ahorro energético. Es la solución ideal para conseguir tanto un COP competitivo y reducción de costes operativos, inferiores a los tradicionales calentadores de agua eléctricos, como una menor inversión inicial, inferior a la de otros calentadores de agua con bomba de calor.

Beneficios medioambientales

La capacidad de extraer calor de una fuente energética gratuita le permite, respeto a otros sistemas para la producción de agua caliente sanitaria, un menor impacto medioambiental en términos de emisiones a la atmósfera. En efecto, se estima que con la instalación de una bomba de calor NUOS PRIMO de suelo se obtiene una reducción de 777 kg/año de CO2 unida a los procesos de producción de energía eléctrica. El mismo efecto se obtendría con la absorción de CO2 por parte de 64 árboles.

Ver vídeo El viaje de una partícula de aire con la bomba de calor Nuos de Ariston para agua caliente sanitaria 

Vídeo Bomba de calor NUOS

Más información:

Ariston-logo

www.ariston.com

Modificado por última vez enJueves, 16 Octubre 2014 15:41
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes