La bomba de calor como alternativa ecológica de climatización capaz de reducir las emisiones de CO2

bomba-calor-afec

AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, recomienda el uso de la bomba de calor apostando por tipologías de climatización procedentes de fuentes renovables que reducen las emisiones de CO2, contribuyen al ahorro en la factura energética de los hogares españoles y generan un aire más limpio.

La bomba de calor, se presenta como el sistema más eficaz de climatización para los hogares; ya que, además de ser capaz de generar calefacción y refrigeración, también puede producir agua caliente sanitaria, al mismo tiempo que reduce costes en la factura eléctrica puesto que utiliza fuentes naturales y renovables.

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios - RITE-, la temperatura idónea de una habitación debe mantenerse en invierno en 21°C y en verano en 26°C; y esto es posible gracias a la bomba de calor.

La versatilidad de esta tecnología permite utilizarla tanto en verano como en invierno. Esto unido a que los equipos bomba de calor son capaces de transformar una unidad de electricidad o gas en tres o más unidades de calefacción o refrigeración, hace que este sistema se pueda usar durante todo el año con el consiguiente ahorro en la factura energética.

bomba-calor-infografía

 

La bomba de calor es capaz de mantener cualquier local o habitación a una temperatura perfecta, sin que el usuario note frío ni calor. Además, su tecnología moderna y funcional, puede integrarse perfectamente con la arquitectura y diseño de cualquier recinto.

La bomba de calor es un sistema económico y sostenible que proporciona calefacción, y refrigeración y /o ACS, a la vez que favorece la calidad del aire contribuyendo, así, al bienestar de los usuarios.

La Bomba de Calor, requiere poco mantenimiento y en el caso del sector Residencial/Doméstico, es suficiente con que el usuario limpie los filtros. No obstante, se recomienda realizar periódicamente una revisión de la instalación.

Más información:

bomba-calor-logo

www.bombadecalor.org


 

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes