Nueva bomba de calor Panasonic Aquarea T-CAP 16 kW trifásica

Bomba de calor panasonic AquareaPanasonic presenta su nueva gama de bomba de calor Aquarea T-CAP 16 kW trifásica, para calentar, climatizar o generar agua caliente sanitaria garantizando su capacidad nominal con temperaturas exteriores de hasta -15ºC. La nueva Aquarea de 16 kw resulta idea tanto para obra nueva como para reformas de viviendas, comercios o pequeñas oficinas y se combina perfectamente con aplicaciones de suelo radiante, radiadores de baja temperatura, fan-coils o paneles solares que incrementan la eficiencia y minimizan el impacto en el medioambiente.

Además, ofrece nuevas prestaciones de control remoto: modo auto, modo vacaciones y control de consumo semanal, mensual o anual, entre otras. Gracias a su tecnología capaz de mantener su capacidad nominal, y los rangos de temperatura de impulsión de agua que en modo calor llega hasta los 55ºC, y en modo frío desde los 5ºC.


Como particularidades adicionales importantes, la bomba de circulación de agua cumple con los requisitos de la ErP, con clasificación energética A, y consume tan sólo 45w.

Otra innovación es el nuevo control de desescarche que incrementa de forma espectacular su eficiencia sin necesidad de la resistencia de apoyo hasta que la temperatura de retorno del agua no llega a los 10°C.

Mantenimiento de la capacidad nominal

La nueva TCAP 16 kW, gracias a la tecnología patentada por Panasonic en 2010 para toda la gama T-CAP, es capaz de mantener la misma capacidad incluso con -15ºC de temperatura exterior y sin la ayuda de ningún sistema adicional.

La nueva Aquarea TCAP 16kW, con capacidad para cubrir la demanda calorífica de un hogar con temperaturas exteriores de -15ºC, permite no tener que sobredimensionar la instalación con un sistema de mayor potencia. Gracias a ello se puede ahorrar en costes tanto en el momento de la adquisición, porqué no debemos comprar equipos superiores ni sistemas adicionales para los momentos de más demanda, como costes de funcionamiento, porqué un equipo de mayor potencia significa mayores costes en consumo energético.

Con nuevas prestaciones del sistema de control

  • Control del consumo energético. Adelantándose a lo que demanda la disposición de la directiva 2010/31 traspuesta parcialmente al Real Decreto 235/2013, el nuevo sistema de control permite visualizar el consumo que se realiza cuando el sistema enfría, calienta o está proporcionando ACS; tanto por separado o de forma global.

  • Modo auto. Automáticamente se produce un cambio de calor a frío dependiendo de la temperatura exterior.

  • Bomba circuladora con posibilidad de 7 velocidades. La velocidad se puede seleccionar fácilmente desde el mismo control remoto.

  • Modo vacaciones. Ayuda a reducir el consumo energéticos ajustando la temperatura en modo calefacción durante las vacaciones.

  • Modo secado del suelo de cemento.


Características principales:

  • Alta eficiencia con clasificación A.

  • COP de 4,28 (con una temperatura exterior de +7ºC y con agua caliente de +35ºC).

  • A -7ºC de temperatura exterior su rendimiento es de 149% más que una caldera de condensación de alta gama.

  • Mantenimiento de la capacidad de potencia de 16kW ofreciendo una temperatura del agua caliente de 35º / 45º con temperaturas exteriores de -15ºC.

  • Alimentación trifásica.

  • Temperatura de impulsión de agua en modo frío 5ºC a 20ºC.

  • Temperatura de impulsión de agua en modo calor 25ºC a 55ºC y con temperaturas exteriores desde -20ºC hasta 30ºC.

  • Rangos de temperatura exterior para ACS desde -20ºC hasta 46ºC.

Más información:

Panasonic ideas for life

www.panasonic.es

Modificado por última vez enViernes, 03 Julio 2015 13:53
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes